De Veracruz al mundo
Feminicidio de Maricarmen: su expareja la asesinó e intentó suicidarse, dejó huérfana a una niña de 7 años.
Al momento, las autoridades correspondientes al caso, señalaron que la víctima no presentó alguna denuncia de violencia como antecedente
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Los casos de feminicidios en México van en aumento y al norte del país no es la excepción, pues de los meses que corren de este 2023, se han registrado al menos 10 casos; con éste se suma el caso de Maricarmen, una joven de 24 años víctima de este delito.

Los hechos sucedieron en el municipio de Sinaloa, en este mismo estado, donde presuntamente el feminicida fue su pareja; fue encontrada a bordo de un vehículo junto con su pareja en la comunidad Alfonso G. Calderón, luego de haber sido atacada con tiros de un arma de fuego exclusiva del Ejército.


¿Quién es su feminicida?
Se presume que la joven estaba inmersa en un ambiente sumamente violento por parte de su pareja, pero al momento se esperan las declaraciones y conclusiones oficiales emitidas por parte de la Fiscalía General del Estado.

También se detalló que la joven dejó a una hija de 7 años huérfana, y al momento las autoridades descartaron que se hayan presentado denuncias por violencia con anterioridad.


Al respecto, la secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, se pronunció al respecto y señaló que todo apunta a que el asesinado de Maricarmen es el décimo feminicidio en la entidad en lo que va del 2023.

El feminicidio de Danna Michelle
Familiares y amigos de escuela de la adolescente de 17 años, Danna Michelle Morales Bustos, comenzaron el mes de junio de una manera triste, pues este jueves dieron el último adiós a la niña, quien fue víctima de feminicidio a manos de su novio, un menor de edad de identidad reservada, quien confesó el crimen y ya está detenido; los hechos ocurrieron en Tlahuapan, Puebla.


Primero acudieron a una misa de cuerpo presente, el féretro fue llevado de una iglesia a otra por hombres que lo cargaron, detrás de ellos iba el cortejo fúnebre, todos iban a pie. Se podía ver hombres, mujeres, niños, adolescentes y bebés acompañar a la joven en su último recorrido. En los templos las personas se acercaron respetuosamente al ataúd, algunas llevaban globos morados y pancartas con fotografías de Danna Michelle.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016