|
|
Foto:
.
|
México.- Durante la audiencia de este jueves 27 de abril, Emilio Lozoya, exdirector de Petóleos Mexicanos (Pemex), y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo reparatorio por el Caso Agronitrogenados. El exfuncionario deberá pagar 10.75 millones de dólares (poco más de 180 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio vigente).
El acuerdo para dialogar con Lozoya Austin fue aceptado tanto por Pemex, como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la propia Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con información preliminar, durante la audiencia también se les habría invitado a las cuatro partes a negociar otro acuerdo, pero esta vez por el Caso Odebrecht.
Además del acuerdo reparatorio, al exdirector de Pemex se le deben retirar las acusaciones por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
|