De Veracruz al mundo
Adquiere Ayuntamiento predio de 6 hectáreas para conservarlo como área natural protegida.
Ricardo Ahued Bardahuil presentó a integrantes del Cabildo el predio de casi 60 mil metros cuadrados que recientemente adquirió el Ayuntamiento para conservar como área natural.
Martes 25 de Abril de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con el propósito de brindar a la ciudad y a la comunidad un nuevo pulmón natural, proteger el patrimonio ambiental de Xalapa y consolidar a la ciudad como un municipio verde, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó a integrantes del Cabildo el predio de casi 60 mil metros cuadrados que recientemente adquirió el Ayuntamiento para conservar como área natural.

En la Sala de Cabildo, el Edil dio a conocer que el terreno se ubica al norte del fraccionamiento Barranca Honda; está catalogado como Área Natural Protegida y Zona de Reserva Ecológica Restrictiva, de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio de Xalapa.

El Edil manifestó que con el apoyo de las y los regidores que aprobaron esta compra histórica, se avanza y consolidan las políticas públicas en favor del medio ambiente, ya que la compra del predio permitirá inhibir las invasiones y un posible daño ecológico futuro.

Gracias a la disciplina financiera y buen manejo de los recursos, agregó el Alcalde, se pudo realizar esta adquisición, que es una de las acciones ambientales más importantes, sin precedentes en la Administración, puesto que en el lugar se podrían desarrollar, con un plan de manejo adecuado, un parque lineal que incluya vitapistas u otras iniciativas que, en su momento, serán propuestas por las direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

De esta forma, expresó, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente por las presentes y futuras generaciones, por la belleza de Xalapa y por un mejor municipio para todas y todos.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores, Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Diego David Florescano Pérez, Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Minerva Salcedo Baca, Ana Cristina Hernández Aburto, Alfonso Marcos García Castillo, así como el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

También, la tesorera Indira González Ramírez; el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro; la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, y el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, entre otros funcionarios municipales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016