De Veracruz al mundo
Así puedes renovar tu firma electrónica sin ir a la oficina del SAT.
Tienes los días contados para presentar tu declaración anual, si tu impedimento es la e.firma te explicamos paso a paso cómo renovarla sin ir a las oficinas del fisco.
Martes 25 de Abril de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .
México.- El tiempo para presentar la declaración anual del impuesto ISR al Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por terminarse. Para cumplir con esta obligación necesitas de tu firma electrónica y si detectaste que está vencida o que el tiempo de vencimiento es menor a un año, puedes pedir su renovación vía electrónica, sin necesidad de asistir a las oficinas.

La aplicación SAT ID para celular o la página www.satid.sat.gob.mx son las herramientas con las que puedes hacerlo y los pasos en computadora o celular son los mismos.

1.-Descarga la app o entra a la página.

2.- Da clic en Genera o actualiza tu contraseña.

3.- Asegúrate de tener a la mano tu documento de identificación, puede ser INE, pasaporte o título Profesional.

4.- Rellena la sección de los datos de contacto. Te pedirá tu RFC, nombre completo, un correo electrónico y un número de celular.

5.- El SAT enviará un código de confirmación al correo electrónico que registraste y tendrás que teclearlo en la aplicación del SAT.

6.- Documenta identificación. Tienes que adjuntar una foto de tu credencial INE, pasaporte o título profesional.

7.- Valida tu identidad. Para comprobarla es necesario que grabes un video enfocando tu rostro, y durante la grabación tendrás que decir una frase que te arroje el sistema, en este caso fue “Al infinito y más allá”.

Puedes obtener otra frase si tienes algún problema con alguna que te toque.

8. Valida que el video sea claro y la frase se escuche correctamente, y da clic en continuar.

9. Guarda tu número de folio del trámite, el cual te lo proporcionará el sistema después de confirmar el envío de tu video.

10.- En seis días hábiles o menos obtendrás respuesta del SAT en tu correo electrónico, ya sea indicándote que hubo algún error o la e.firma renovada para que puedas hacer tu declaración anual.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016