De Veracruz al mundo
Reportan buen estado de salud de AMLO; presión arterial está controlada.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del presidente es bueno y que ya se recupera de su tercer contagio por covid-19.
Martes 25 de Abril de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .
México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es “bueno”, así como su tensión arterial, por lo que en unos días será dado de alta de su tercer contagio de covid-19.

“El estado de salud del señor presidente es bueno”, aseguró al presentar el reporte de salud del presidente, quien se encuentra aislado.

Jorge Alcocer explicó que el presidente López Obrador presentó sintomatología característica del virus que provoca el contagio.

“El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es atendido en Palacio Nacional desde el pasado domingo que se confirmó su contagio de covid-19, por lo que suspendió su gira de evaluación de las obras del Tren Maya que realizaba por Yucatán.

Agregó que el presidente está tomando paracetamol, líquidos y teniendo reposo, por lo que su recuperación avanza.

Tensión arterial controlada
El secretario de Salud explicó que la tensión arterial del presidente se encuentra controlada, luego de los rumores que sugerían un posible desvanecimiento a causa de un infarto del presidente.

“Conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual de este tema es de normalidad, de hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con todo la población que son una acción dinámica que elevan tanto la presión arterial”, dijo.

El presidente ha sido sometido a otros estudios, los cuales arrojaron buenos resultados, por lo que pronto será dado de alta.

“El resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo una examen minucioso del tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:08 - Operativos binacionales debilitan la estructura financiera del narcotráfico en México
19:29:55 - Aseguran objetos prohibidos durante operativo en Cereso de Ciudad Juárez
19:28:19 - FGR logra vinculación a proceso contra presuntos miembros del Cártel del Golfo en Tamaulipas
19:27:14 - Trabajadores de la CTM exigen respeto a titularidad del contrato colectivo en hotel de Acapulco
19:26:11 - El IRS puede seguir compartiendo datos fiscales de inmigrantes con el ICE, dictamina Corte de EU
19:20:27 - México vs. Portugal: la Femexfut anuncia que se mantiene el partido del 28 de marzo 
19:18:21 - Una vacuna para prevenir el cáncer de colon muestra una eficacia del 100 % en ensayos clínicos
19:16:22 - Presentarán reforma electoral mañana miércoles, seguirá negociación 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016