De Veracruz al mundo
Cuatro heridos por explosión de pirotecnia en Querétaro.
Domingo 23 de Abril de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad por explosión de pirotecnia mientras realizaban una velada de oración a la imagen de la Virgen de Santa María del Pueblito, realizado por un grupo de creyentes católicos en una casa situada en la calle Los Laureles de la colonia Las Flores del municipio de Corregidora, la madrugada de este domingo.

A lo largo de la madrugada corrió el rumor de que un niño de cinco años era la quinta persona que había resultado herida y llevada por sus padres a al hospital de Especialidades del Niño y la Mujer pero la especie no ha sido confirmada.

Hasta la mañana de este domingo, no se habían dado a conocer los nombres de las personas heridas.

La cada de la colonia Las Flores donde ocurrió la explosión quedó bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.

Agentes y peritos de la Fiscalía de Justicia de Querétaro se presentaron en el lugar para dar inicio a las primeras investigaciones para esclarecer las causas de la explosión.

Pese a que la dirección de Protección Civil del municipio de Corregidora informó en su cuenta oficial de Facebook que atendió un "reporte de explosión de pirotecnia de un domicilio particular de la colonia Las Flores" de donde trasladó a cuatro heridos a un nosocomio, los organizadores del evento litúrgico de la agrupación católica denominada "Corporación del Gran Capitán y Gran Turco" aseguraron que el estallido fue por un tanque de gas.

"La Corporación del Gran Capitán y Gran Turco agradece las muestras de solidaridad ante los hechos ocurridos, por la (explosion de un tanque de gas) en casa donde se encuentra nuestra Venerable Imagen. Mantendremos Informados ante lo sucedido. Les pedimos que se unan en oración por los afectados", publicó en su cuenta de Facebook la asociación religiosa, encabezada por los mayordomos o encargados de cuidar y celebrar a la Santa Patrona del pueblo, en este caso la Virgen de Santa María del Pueblito como lo establecen los usos y costumbres de la comunidad.

La Virgen de Santa María del Pueblito es tan venerada en la localidad que la Mayordomía junto con parroquianos realizan constantes procesiones y actos religiosos en las viviendas de los creyentes donde pernocta la imagen por algunos días.

De acuerdo a publicaciones de integrantes de la autodenomimada Corporación del Gran Capitán y Gran Turco, el pasado 2 de abril se hizo una procesión de la imagen religiosa hacia la vivienda del segundo mayor o mayordomo, Uriel Perea ubicada en la colonia Las Flores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:12 - PVEM en el Senado se divide ante presentación de reforma electoral
17:48:13 - Fuga en horno crematorio provoca incendio en funeraria de la alcaldía Cuauhtémoc
17:45:45 - Representante de México ante FIFA asegura que no hay riesgo de perder partidos por inseguridad
17:43:31 - El desacuerdo es temporal: Ricardo Monreal
17:41:59 - México: un país megadiverso con un alto potencial para los créditos de carbono
17:39:56 - La mantequilla de cacahuate podría aumentar la fuerza muscular en adultos mayores: estudio
17:37:33 - Trasladan a prisión a 13 detenidos por bloqueos en Jalisco tras caída de ‘El Mencho’
17:34:55 - Tecnología made in Spain: Kapsch TrafficCom España impulsa la innovación en la gestión del tráfico global
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016