De Veracruz al mundo
El papa Francisco pide diálogo ante la 'grave' situación en Sudán.
Los choques han dejado hasta ahora más de 420 muertos y 3 mil 700 heridos en la nación
Domingo 23 de Abril de 2023
Por: AFP
Foto: AFP.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo este domingo un llamado al "diálogo" ante la "grave" situación en Sudán, donde desde hace más de una semana se libran mortíferos combates entre el ejército y los paramilitares.

Por desgracia, la situación en Sudán sigue siendo grave, por lo que renuevo mi llamado para que cese cuanto antes la violencia y se retome la vía del diálogo", dijo durante su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Invito a todo el mundo a rezar para nuestros hermanos y nuestras hermanas sudaneses", añadió el pontífice argentino.

La violencia en este país del noreste de África se desató el 15 de abril entre dos generales en el poder que protagonizaron un golpe de Estado en 2021.

Los enfrentamientos tienen principalmente lugar en Jartum, la capital, y en la región de Darfur, en el oeste del país.

Los choques han dejado hasta ahora más de 420 muertos y 3 mil 700 heridos en la nación, de unos 45 millones de habitantes, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Varios países han iniciado operaciones para evacuar a sus ciudadanos atrapados, como Estados Unidos, Francia o Turquía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:08 - Operativos binacionales debilitan la estructura financiera del narcotráfico en México
19:29:55 - Aseguran objetos prohibidos durante operativo en Cereso de Ciudad Juárez
19:28:19 - FGR logra vinculación a proceso contra presuntos miembros del Cártel del Golfo en Tamaulipas
19:27:14 - Trabajadores de la CTM exigen respeto a titularidad del contrato colectivo en hotel de Acapulco
19:26:11 - El IRS puede seguir compartiendo datos fiscales de inmigrantes con el ICE, dictamina Corte de EU
19:20:27 - México vs. Portugal: la Femexfut anuncia que se mantiene el partido del 28 de marzo 
19:18:21 - Una vacuna para prevenir el cáncer de colon muestra una eficacia del 100 % en ensayos clínicos
19:16:22 - Presentarán reforma electoral mañana miércoles, seguirá negociación 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016