De Veracruz al mundo
Tarifa de verano 2023: estados donde no habrá descuentos en el precio de la luz.
La tarifa de verano 2023 será para estados con temperaturas superiores a los 30 grados.
Sábado 22 de Abril de 2023
Por:
Foto: .
.- El precio de la luz subirá en abril, pero habrá al menos 20 estados que obtendrán descuentos según anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la tarifa de verano 2023.

Durante 2023 las tarifas eléctricas tendrán un aumento de 7.1 por ciento, lo cual también impactará en el bolsillo de los mexicanos.

Hay entidades donde se prioriza el aire acondicionado como parte del uso que se le da la energía eléctrica.

Por ello en algunas entidades se dará un subsidio para que el recibo de la luz no llegue tan caro y será es estados donde las temperaturas son mayores a los 30 grados durante el verano.

¿Cuáles son los estados que no tendrán descuentos de la CFE para la tarifa de verano 2023?
La mayoría son estados del centro del país y el bajío, la lista es la siguiente:

CDMX.
Edomex.
Guanajuato.
Michoacán.
Hidalgo.
Jalisco.
Puebla.
San Luis Potosí.
Tlaxcala.
Zacatecas.
Querétaro.
El subsidio iniciará desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre pues será solo durante la época de verano cuando aumentan las temperaturas.

Cómo solicitar los descuentos de la CFE
El descuento es conocido como tarifa de verano y será solo para los servicios que utilizan la energía eléctrica para uso doméstico.

La tarifa 1A, por ejemplo, es para los estados con temperaturas de 25 grados como media mínima durante el verano.

Para solicitar el subsidio es necesario que la conexión de la luz sea individual en cada vivienda y que las cargas no se consideren de alto consumo.

La CFE lo aplicará de forma directa en los estados donde hay altas temperaturas durante el verano por lo que no será necesario solicitarlo ni realizar ningún trámite.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016