De Veracruz al mundo
Mercados mexicanos cierran con pérdidas la sesión del viernes.
Viernes 14 de Abril de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El mercado mexicano de divisas, así como el bursátil, culminaron la última sesión de la semana con pérdidas con respecto al cierre del jueves. Los resultados fueron afectados, principalmente, a que hay incertidumbre entre los inversionistas sobre la próxima decisión de política monetaria que pueda tomar la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM) y que es el utilizado para las grandes operaciones, culminó la sesión en 18.02 pesos por dólar, una pérdida marginal de 0.1 por ciento con respecto al cierre de ayer, cuando la cotización fue de 18 unidades por billete verde.

Citibanamex, el mayor operador de divisas en el mercado al menudeo, reportó que el dólar se ofreció a la venta en 18.53 pesos por dólar y se compró en 17.46 unidades.

Sin embargo, en la semana el peso con respecto al dólar consiguió una ganancia de 0.7 por ciento o de 14 centavos.

“La apreciación del peso fue consecuencia de un debilitamiento semanal del dólar estadunidense de 0.37 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, sumando cinco semanas consecutivas a la baja y acumulando una caída de 2.54 por ciento en ese periodo”, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) —que es el indicador más importante del mercado bursátil nacional— culminó la jornada de este viernes en 54 mil 460.06 puntos, una disminución de 0.43 por ciento o 235.72 puntos con respecto al cierre de ayer.

En la sesión de este viernes, las acciones que perdieron más terreno fueron las de Volaris, Gruma y las de Vesta, que cayeron, 4.4 por ciento, 2.9 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, analistas de Ve por Más señalaron que, al igual que el peso, el IPC tuvo una ganancia semanal de 1.8 por ciento.

La siguiente semana, destaca la publicación del PIB al primer trimestre de 2023 y decisiones de política monetaria en China; así como cifras de inflación en la Eurozona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016