De Veracruz al mundo
En unidad se resuelven los problemas de la ciudad.
Destaca ciudadanía compromiso para colaborar con el Ayuntamiento
Miércoles 12 de Abril de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Es tiempo de que las y los xalapeños, juntos, resolvamos los problemas de la ciudad por un mayor desarrollo y urbanización que mejore la calidad de vida de todas y todos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil en una jornada de audiencias ciudadanas.

En la Sala de Cabildo, el Edil recibió distintas solicitudes y proyectos para obras viales, de agua potable, drenaje e impulsar las oportunidades de empleo, especialmente para madres solteras, mismas que canalizó para su análisis e incorporación al Programa General de Inversión (PGI) 2023 y las Políticas Públicas de la Administración Municipal.

Recordó que actualmente se desarrollan 64 proyectos de construcción de drenaje y agua potable en distintas colonias, acciones que forman parte de las más de 150 obras hidráulicas planeadas para este año.

Entre estas obras, destaca la construcción de colectores pluviales como el Vicente Guerrero y Monte Everest, donde el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido fundamental con la aportación de más de 700 millones de pesos, lo que representa el presupuesto de año y medio para este Ayuntamiento, por lo que sin este respaldo hubiera sido una meta imposible de alcanzar.

Finalmente, afirmó que este gobierno y su Cabildo tienen identificadas las necesidades de la ciudadanía y aún queda obra por hacer, “somos aliados de la gente, venimos a trabajar y a ejercer el recurso en obra porque la Administración pública es para servir y no para servirse”, destacó.

Por otra parte, las y los vecinos asistentes manifestaron su compromiso y voluntad para participar en faenas comunitarias que apoyen al Ayuntamiento a embellecer la ciudad, rescatando espacios y mejorando las condiciones de vida de todas y todos.

Asistieron a esta jornada de audiencias ciudadanas, las regidoras y regidores Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez y Daniel Fernández Carrión, así como el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:45 - Sepultan al periodista Israel Gallegos, víctima del descarrilamiento en el Tren Interoceánico
19:19:41 - Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán 'El Chapito'
19:18:07 - Pensión Bienestar 2026: fecha exacta y quienes reciben los 6200 pesos con aumento en enero
19:15:46 - Tren embiste camión con pasajeros en Saltillo; intentó ganarle el paso
19:10:17 - 'Este crimen tiene responsables': Asamblea indígena del Istmo señala a la Marina por accidente del Tren Interoceánico
18:02:06 - Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua y figura histórica del PAN
17:33:14 - Desarrollan una vacuna terapéutica para combatir el cáncer de mama y eliminar la metástasis
17:30:21 - Sheinbaum critica portada de El Universal sobre víctimas del Tren Interoceánico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016