De Veracruz al mundo
Arquidiócesis pide rechazar acciones que destruyen el tejido social.
Renovar la fidelidad al camino de Cristo es decir no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen, señala la editorial del semanario Desde la Fe
Domingo 09 de Abril de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En la gran fiesta para los cristianos, que es la resurrección de Cristo, la Arquidiócesis Primada de México afirmó que la vida es más grande que la muerte y por ello es necesario decir no a todas aquellas acciones que destruyen el tejido social.

Renovar la fidelidad al camino de Cristo es decir no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen, no a los abusos de autoridad, no a la trata de personas, no a las extorsiones, no a todas aquellas prácticas que deterioran el tejido social y lastiman las relaciones entre hermanos" subrayó este domingo la iglesia católica desde el editorial del semanario Desde la Fe.


Al explicar que la oscuridad de la cruz es muestra de la injusticia humana, la arquidiócesis llamó a la sociedad a no darse por vencida, ni creer que las esperanzas de una mejor vida han sido sepultadas.

El mejor ejemplo de lo anterior es que Cristo venció a la muerte e identificó a la vida como una bendición.

Jamás debemos acostumbrarnos a las acciones violentas de los criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes en México debido a la lucha entre bandas rivales del crimen organizado; jamás bajemos los brazos ante aquellos que quieren acabar con la vida de nuestros adolescentes y jóvenes haciéndolos adictos; jamás dejemos de sentir indignación por los abusos contra nuestros hermanos migrantes, ni por los actos corruptos que nos hunden como nación" convocó la publicación religiosa.


En seguida, recordó en su mensaje las palabras del Papa Francisco: “Necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Lo necesitamos a Él, para que, poniéndose en medio de nosotros, nos vuelva a decir: ‘¡La paz esté con ustedes!’” concluyó el editorial y desear felices pascuas a los mexicanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:08 - Operativos binacionales debilitan la estructura financiera del narcotráfico en México
19:29:55 - Aseguran objetos prohibidos durante operativo en Cereso de Ciudad Juárez
19:28:19 - FGR logra vinculación a proceso contra presuntos miembros del Cártel del Golfo en Tamaulipas
19:27:14 - Trabajadores de la CTM exigen respeto a titularidad del contrato colectivo en hotel de Acapulco
19:26:11 - El IRS puede seguir compartiendo datos fiscales de inmigrantes con el ICE, dictamina Corte de EU
19:20:27 - México vs. Portugal: la Femexfut anuncia que se mantiene el partido del 28 de marzo 
19:18:21 - Una vacuna para prevenir el cáncer de colon muestra una eficacia del 100 % en ensayos clínicos
19:16:22 - Presentarán reforma electoral mañana miércoles, seguirá negociación 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016