De Veracruz al mundo
Lorenzo Córdova augura 'tiempos de persecución' tras amenaza de Adán Augusto López.
Adán Augusto López declaró que Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados, lo que tomaron como el inicio de “tiempos de persecución”
Domingo 02 de Abril de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Lorenzo Córdova auguró “tiempos de persecución” tras amenaza de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien dijo que el exconsejero del INE y Edmundo Jacobo podrían ser investigados.

El 1 de abril, durante la reinauguración del Béisbol Centenario en Villahermosa, Tabasco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que los exfuncionarios del INE Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina podrían ser investigados.

Lo anterior porque declaró que “seguramente” aparecerán irregularidades cometidas por los antiguos encargados del Instituto Nacional Electoral (INE).

A esta amenaza, respondió el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, quien auguró “tiempos de persecución”.

Vale recordar que el pasado 31 de marzo, fueron elegidos por tómbola, Guadalupe Taddei Zavala, como la nueva presidenta del INE; así como Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza, como consejeros.

Lorenzo Cordova acusa persecución política en su contra
Fue a través de su cuenta de Twitter que Lorenzo Córdova acusó en su contra “tiempos de persecución política” por las declaraciones de Adán Augusto López Hernández,

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios”.

LORENZO CÓRDOVA

El exconsejero presidente del INE escribió que a pesar de la amenaza del secretario de Gobernación, él y Edmundo Jacobo se van del INE “con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política👇🏻algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen.https://t.co/yhAtxm6FmL

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 2, 2023


Pero, ¿qué dijo Adán Augusto López sobre Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo?
El titular de la Segob, Adán Augusto López declaró que, “como todos los funcionarios públicos”, Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados, por los órganos correspondientes.


Y que con su salida “termina una etapa negra en el Instituto Nacional Electoral”, y el lunes comienza el INE nuevamente, bajo el mandato de la nueva presidenta Guadalupe Taddei y los nuevos consejeros.

También dijo que se realizará un primer encuentro con el cuerpo colegiado en pleno, ya que estarán presentes el Consejo General del INE, gobernadores de Coahuila y del Estado de México.

Pero resaltó que es un evento “inédito”, ya que nunca se convocaba el pleno, dado que parecía que solamente participaban Lorenzo Córdova y “su testaferro y mozo” Edmundo Jacobo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
17:21:05 - Ataque armado en Tlaxcala deja un automovilista muerto
17:15:29 - Localizan sin vida a Camila Mendoza, joven mexicana desaparecida en Texas; autoridades confirman suicidio
17:14:06 - Mujer amenaza con llamar a ICE al escuchar a una conductora hablar español, video causa indignación
16:38:00 - Sentencian al expolítico Javier López a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
14:52:30 - Damián Alcázar muestra su respaldo y cariño a Xalapa en protesta de alcaldesa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016