De Veracruz al mundo
Así cayó uno de los edificios en Tijuana; cobraban 575 dólares de renta al mes.
La caída del edificio generó preocupación en la zona, ya que la ladera del fraccionamiento continúa inestable
Sábado 01 de Abril de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
CDMX.- El edificio norte del Fraccionamiento La Sierra en Tijuana colapsó tras cinco días de daños estructurales provocados por el reblandecimiento del suelo debido a las lluvias en Baja California. Afortunadamente, las 40 familias que habitaban el edificio ya habían sido desalojadas, pero la vialidad en la zona sigue cerrada.

En solo minutos se fue un lugar que cobraba de renta por departamento 575 dólares al mes.

La caída del edificio generó preocupación en la zona, ya que la ladera del fraccionamiento continúa inestable. El Director de Protección Civil, Bernardo Villegas, había advertido previamente sobre esta situación y se ha emitido una declaratoria de emergencia por deslizamientos.

Las vialidades cercanas al área del colapso han sido cerradas y elementos de Protección Civil de Tijuana asisten a los ciudadanos en el cruce del Bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente. La seguridad de la población es la principal prioridad en estos momentos.



Así colapsó el primer edificio de departamentos en TijuanaMientras tanto, los residentes afectados denuncian no haber recibido apoyo de ninguna dependencia gubernamental. Algunos vecinos, como Roberta Méndez, anunciaron que emprenderán acciones legales, tanto penales como administrativas, en busca de justicia.

Esta mañana, algunos vecinos de los departamentos se reunieron para exigir respuestas y la presencia del responsable de los edificios. Hasta el momento, se desconoce el paradero de dicha persona.



Los habitantes del fraccionamiento se encuentran en una situación precaria. A pesar de contar con refugio temporal en hoteles, con familiares o incluso en vehículos, se sienten desamparados y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto.



Las autoridades locales están trabajando en conjunto con expertos y organismos de Protección Civil para evaluar los riesgos y tomar medidas preventivas. También se ha comenzado a investigar las causas de este desastre y a identificar posibles responsabilidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016