De Veracruz al mundo
Atada de manos, encuentran a mujer de 84 años que estuvo desaparecida una semana: murió en el hospital.
La Fiscalía estatal informó que el caso se investiga bajo los protocolos de feminicidio
Sábado 01 de Abril de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Ninguna mujer está exenta de sufrir violencia a lo largo de su vida, los agresores no respetan ni a las adultas mayores, causándoles daños terribles, que a veces terminan en tragedia. Un caso así ocurrión en San Luis Potosí, pues María Guadalupe Hernández , de 84 años, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de marzo, una semana después, fue encontrada en una casa abandonada de Chapulhuacanito, Tamazunchale, estaba atada de manos. Aunque la llevaron a un hospital, los médicos nada pudieron hacer por ella y murió.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí quien informó que se bajo los protocolos de feminicidio, está investigando la muerte de la adulta mayor, pues su cuerpo presentaba señales de violencia y sometimiento. La misma dependencia fue la encargada de emitir la ficha de búsqueda después de que se reportara se desaparición. De acuerdo con medios locales, María Guadalupe, quien era comerciante, fue secuestrada.

Por su parte, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, descartó que se haya tratado de un secuestro, pues no se pidió rescate, aunque dijo que la octogenaria sí fue privada de la libertad y estuvo en calidad de desaparecida durante una semana. Agregó que la mujer murió en el hospital por una enfermedad que padecía tiempo atrás, declaraciones que molestaron a la comunidad, que pide no minimizar el caso.

La colectiva feminista Las hijas de Tomiyahuatl, condenó la muerte violenta de doña María Guadalupe y exigió que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del feminicidio.


“Nos unimos al dolor de su familia y amigos en estos momentos tan difíciles, respetamos su espacio y, también nos dirigimos a ellos para un total apoyo en lo que necesiten respecto a acompañamiento, con todo el respeto que merecen”, manifestaron integrantes de la colectiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016