De Veracruz al mundo
PAN hará el ridículo al impugnar nombramiento de nueva presidenta del INE: Gutiérrez Luna.
El diputado de Morena explicó que hubo un acuerdo entre los diputados panistas que firmaron un acuerdo de conformidad para llevar a cabo el procedimiento.
Sábado 01 de Abril de 2023
Por: MILENIO
Foto: Especial.
CDMX.- El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) "quedará en ridículo" después de que anunciaran la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Están haciendo el ridículo, eso es lo que creo que va a pasar, nada más avalaron en el proceso, lo firmaron, estuvieron a favor y ahora dicen que lo van a impugnar, a mí me parece un ridículo y es lo único que se va a hacer al respecto, lo único que van a hacer los panistas sobre ese tema hacer el ridículo", afirmó.

En entrevista con MILENIO Televisión, el morenista explicó que el mecanismo que se llevó a cabo para elegir a la nueva presidenta del INE está previsto en la Constitución, donde, además se hizo un procedimiento muy transparente. 

"Te podría decir que hasta en exceso, se trató de cuidar que no hubiera ninguna perspicacia o ninguna duda sobre este procedimiento, creo que los cuatro tienen grandes capacidades una trayectoria importante y creemos confiamos que todos harán un buen papel que vendrán a refrescar al INE".
Sin embargo, la decisión del PAN "me parece poco serio, cobarde", señaló Gutiérrez Luna, ya que aseguró que hubo un acuerdo entre los diputados panistas que firmaron un acuerdo de conformidad para llevar a cabo el procedimiento, "luego ese mismo acuerdo se votó en el Pleno a favor y quien sacó —a la consejera presidenta del INE— fue una diputada panista".  

"Ellos estuvieron en el proceso, la avalaron, lo firmaron y lo votaron a favor. Ahora decir que van a impugnar el resultado la verdad es que solo nos muestra mezquindad y el reflejo claro de que Marko Cortés ha venido haciendo una asunto político que debemos de tomar con mucha seriedad", acusó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016