De Veracruz al mundo
Lozoya, amenazado de muerte; Peña Nieto y Videgaray “no quieren que él hable”.
Emilio Lozoya permanece confinado con chaleco antibalas y cámaras de seguridad en el Reclusorio Norte. Ha recibido amenazas de muerte de “quienes no quieren que él hable”, afirma su abogado. Alude a Peña Nieto y Luis Videgaray, cuyas responsabilidades están –dice– acreditadas en el expediente.
Sábado 01 de Abril de 2023
Por: Proceso
Foto: .Archivo
CDMX.- En espera de que la FGR acepte 10.7 millones por “reparación de daños” en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, Emilio Lozoya permanece confinado con chaleco antibalas y cámaras de seguridad en un pasillo del reclusorio norte. La razón: ha recibido amenazas de muerte de “quienes no quieren que él hable”, afirma su abogado Miguel Ontiveros. Alude al expresidente Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray, cuyas responsabilidades por corrupción están –sostiene– acreditadas en el expediente. Y advierte: si la denuncia de Lozoya tiene éxito, permitiría iniciar procesos judiciales y eso “puede cambiar el aspecto político en 2024, en el que habrá elecciones”.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Para Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso son los principales interesados en mantener callado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo caso permanece estancado ante las negativas del gobierno federal a aceptar el pago de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Mientras la defensa del exfuncionario espera que el expresidente sea procesado por los actos de corrupción que denunció desde agosto de 2020, Lozoya permanece confinado a un pasillo dentro del Reclusorio Norte debido a que ya fue amenazado de muerte por quienes no quieren que hable.

En entrevista con Proceso, Ontiveros Alonso, quien también es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, advirtió que los 45 años que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió le fueran impuestos a Lozoya como condena, significan casi una cadena perpetua, por lo que no dejarán de intentar negociar el criterio de oportunidad que solicitaron en Odebrecht y el acuerdo reparatorio de Agronitrogenados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016