De Veracruz al mundo
VIDEO: se incendia y se desploma un globo aerostático en Teotihuacán, 2 personas habrían muerto.
Los hechos ocurrieron esta mañana en las inmediaciones de la Pirámide del Sol y la zona fue acordonada
Sábado 01 de Abril de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Google .
CDMX.- La mañana de este sábado se registró la caída de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México. De acuerdo con las primeras versiones, primero comenzó a incendiarse la barquilla, que es la cesta en la que viajan los pasajeros y posteriormente cayó al vacío, de forma preliminar se tiene la información de al menos dos muertes por este hecho.

El fuerte accidente ocurrió en las inmediaciones de la Pirámide del Sol y de forma extraoficial, se habla de que también hubo tres personas heridas, entre ellas una niña de 13 años de edad, los primeros reportes refieren que el accidente ocurrió cuando el globo aerostático colapsó sobre una zona de nopaleras ubicada contigua al acceso principal de las Pirámides de Teotihuacán. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes acordonaron el lugar.

La menor de edad fue traslada grave al Hospital General de Axapusco debido a las fuertes heridas derivadas del accidente de igual forma, el piloto también se encuentra con vida y fue trasladado de gravedad a un nosocomio.



En el lugar ya se encuentran realizando las primeras investigaciones las autoridades correspondientes en la zona de cactáceas y hasta el momento se desconocen las causas de lo que pudo haber provocado el incendio y el posterior desplome. Por otro lado, se reporta que hay presencia de lo que parecen ser restos humanos en las inmediaciones del lugar, los cuales ya fueron cubiertos por las autoridades.

Sin regulación uso de globos en Teotihuacán
No es la primera ocasión que ocurre este tipo de percance, en enero pasado, el ayuntamiento de Teotihuacán anunció que regularía a las empresas de promoción turística de la localidad, pues en ese mes cuatro turistas resultaron lesionados por un accidente similar en un globo aerostático en Otumba.

El alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes, señaló que el ayuntamiento no contaba con regulaciones o reglamentos para la operación de estos artefactos en la zona, por lo que aseguró que integrarlas en su bando municipal para este año.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, en 2022 al menos otro cuatro percances se habían suscitado de la misma forma. Tras estos percances, la diputada de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez, exhortó a las autoridades turísticas de la entidad a iniciar la regulación de estos atractivos y revisar si los servicios que brindan cumplen con la normatividad de protección civil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:28 - Reforma electoral reducirá el 25% de gastos y eliminará a pluris en el Senado: Rosa Icela Rodríguez
09:26:55 - Más de 9.3 millones de celulares vinculados a la CURP
09:24:11 - Sheinbaum: Trump “me llamó” por teléfono tras operativo contra ‘El Mencho’
09:21:15 - Tras muerte de ‘El Mencho’, el país retoma la normalidad: Sheinbaum
21:57:26 - Invasores ingresan a las áreas verdes y de equipamiento en la colonia 6 de junio de Xalapa
21:48:28 - Refuerza la Marina medidas de vigilancia y control en el recinto portuario y puntos estratégicos de Coatzacoalcos
21:32:59 - Anuncia Secretaría de Energía 20 proyectos estratégicos de energía renovable en el país, que incluyen nueva central para Veracruz
21:25:24 - Cuatro personas han sido identificadas entre los restos localizados en una fosa clandestina de Jáltipan: FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016