De Veracruz al mundo
AMLO reitera: no habrá impunidad en el caso de los migrantes muertos en Ciudad Juárez.
El presidente informó que Rosa Icela Rodríguez dará a conocer los avances en el caso
Jueves 30 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- "No va a haber impunidad", fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró por segunda vez que no habrá consideración en contra de los presuntos responsables de las muertes de 39 personas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario anunció que hoya. las 15:00 horas la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer los avances en la investigación.

"Todos van a esperar el resultado de la investigación", dijo.

No se adelantarán conclusiones
Destacó que la Fiscalía General de la República será la que tenga la última palabra en este caso, por lo que no se adelantará ninguna conclusión. Además de esto, dio a conocer que ya tuvo comunicación con el titular de la institución, Alejandro Gertz Manero, para que se tenga una pesquisa robusta y que explique sin lugar a dudas lo ocurrido.


El titular del Poder Ejecutivo se negó a dar una opinión con respecto a lo que pasará con los funcionarios y con el director del INM, Antonio Andrés Vidal Islas, debido a que se esperará hasta que la carpeta de investigación arroje la evidencia necesaria para que haya una resolución.

Sin embargo, López Obrador lamentó de nueva cuenta la tragedia y envió condolencias a las familias de los fallecidos y a las naciones de donde provenían, de las cuales dijo son naciones hermanas.

¿Qué se sabe del caso hasta ahora?
La tarde de ayer, Rosa Icela Rodríguez reiteró el mensaje del gobierno federal, el cual indicó que no habrá impunidad en el caso y se fincarán las responsabilidades a los responsables en caso de que se determine que los fallecimientos están relacionados con alguna omisión por parte de las autoridades.

"Existe un compromiso permanente del Gobierno de México con la integridad y seguridad de todas las personas, independientemente de su origen y calidad migratoria", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:34 - Fuerte incendio consume recicladora en Tultitlán, hay movilización de equipos de emergencia
17:15:22 - Estados Unidos levanta restricciones emitidas por violencia tras la muerte de “El Mencho”
17:13:59 - Muere el cantante mexicano Jaime Cuevas Lepe, autor del bolero 'Página Blanca'
17:12:15 - Se inscribe Emilio Barriga en el proceso para elegir al nuevo Auditor Superior de la Federación
15:46:23 - Hallan bolsas con restos humanos en la colonia El Mirador en Tultepec, Edomex
15:44:48 - Pemex suscribe convenio con el Corredor Interoceánico para articular la infraestructura energética en el Istmo
15:42:51 - PAN y PRI en el Senado insisten que rechazarán la iniciativa de reforma electoral de Sheinbaum
12:52:13 - Servicios restablecidos en oficinas de Desarrollo Urbano; falla técnica se atendió con inmediatez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016