De Veracruz al mundo
Dice titular de Sedesol que es un logro haber disminuido 2% pobreza en Veracruz, aunque hay familias que no comen todos los días, acepta.
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque aceptó que hoy en día existen veracruzanos en pobreza alimentaria que no tienen garantizado comer todos los días, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, es un logro que se haya disminuido en un 2 por ciento la pobreza. En ese tenor, el funcionario afirmó que a cuatro años de iniciada la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró adecuada la política en combate a la pobreza, porque ahora ya no le dan a las personas que no necesitan, sino a quienes realmente les hace falta. Incluso subrayó que se informa con datos con total "honestidad", en lo que refiere que disminuyó la pobreza extrema en un 2 por ciento, según establece el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval). A decir del funcionario estatal, el hecho de que aún haya un millón de veracruzanos viviendo tanto en pobreza como en pobreza extrema, ya no es tan grave como hace 4 años, cuando los índices eran mayores. Fernández Sánchez aseguró que se ha logrado que no se herede la pobreza de generación tras generación en algunos puntos del Estado, gracias a los programas sociales que ha establecido la actual administración estatal. En ese sentido, se le cuestionó sobre la pobreza alimentaria, donde admitió que hay familias veracruzanas que no cuentan con la certeza de contar con comida todos los días en sus hogares, pero subrayó que por eso han establecido programas de huertos. Explicó que hay personas que pueden cosechar las hortalizas que ellos mismos siembran, y que en ocasiones incluso les permiten tener un excedente que pueden vender y así mejorar sus condiciones. Por lo anterior, el responsable de la política social en la entidad minimizó que la pobreza sea un problema tan grave en Veracruz, pues explicó que son varios factores los que evalúan, y citó como ejemplo a una persona que no cuenta con energía eléctrica la cual puede considerarse que vive en condiciones de pobreza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016