De Veracruz al mundo
Denuncian pobladores de Paso de Ovejas omisión de autoridades en caso de granja de pollos que les ha provocado enfermedades .
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Pobladores de varias comunidades afectadas de Paso de Ovejas, han calificado como un verdadero foco de infección la existencia desde hace cinco años de una granja de pollos ubicada a un costado de las curvas de Tolome conocidas como "La Conasupo", ya que en las últimas fechas son constantes los olores fétidos provocando que menores, jóvenes y adultos, se hayan enfermado. Vecinos de las colonias El Cocuite y Cardenista, del municipio citado, señalaron que dicha granja de pollos viene operando desde el 2018 a la fecha, la cual se ubica a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa vía Paso de Ovejas, a la altura de las curvas de Tolome, mejor conocidas como La Conasupo, y desde ese entonces, han tenido que soportar los malos olores que emanan de dicha granja de aves. Los agraviados destacaron que esta situación se incrementa con las altas temperaturas y por lo tanto, ya se han registrado casos donde los pequeños, jóvenes y adultos, han tenido padecimientos gastrointestinales. De igual forma, han tenido problemas en su piel lo cual ha generado un enorme gasto en la economía de los vecinos de las colonias El Cocuite y Cardenista. Aquí lo lamentable, explicaron los afectados que ya han solicitado la intervención del alcalde de Paso de Ovejas, Mario Ramírez, para que dé una solución a esta problemática y hasta el momento no han tenido respuesta favorable. Refirieron que al seguir operando dicho foco de infección ellos siguen enfermando y acuden con el doctor, situación que se ve reflejado en su economía, sin tener solución alguna. Los afectados han detectado la presencia de la mosca Tábano y también la conocida como Verde, por lo que es hasta insoportable estar ingiriendo sus alimentos y tener estos insectos en sus domicilios. Los agraviados manifestaron que también estos malos olores ya se extendieron hasta las comunidades de Tolome, la colonia Paraíso, Hatito, Loma Fina, El Tejón, Cerro Guzmán y en la cabecera municipal de Paso de Ovejas. Sin embargo, denunciaron que el presidente municipal Mario Mafara Ramírez, lejos de atender esta situación prefiere andar en las cabalgatas en las fiestas patronales, en lugar de velar por los intereses del pueblo. Por último, los colonos afectados solicitaron a la Procuraduría del Medio Ambiente y a las instancias federales que tomen cartas en el asunto para que sea reubicada la granja de pollos para que la población no siga enfermando. No obstante, advirtieron que en caso de no ser tomados en cuenta en los próximos días, habrán de tomar otras medidas, como el bloqueo de la carretera o tomar el palacio municipal de Paso de Ovejas para que puedan ser escuchados. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016