De Veracruz al mundo
La Secretaría del Bienestar entrega apoyo a más de 11 millones de adultos mayores.
Ariadna Montiel habló sobre los diferentes programas que tiene la dependencia a su cargo, para los sectores de la población más vulnerables
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .TW Ariadna Montiel
CDMX.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Delgado habló sobre los diferentes apoyos que entrega la administración federal a los sectores más vulnerables de la población. La funcionaria dijo que en el apoyo para adultos mayores se tiene contemplado a más de 11 millones 239 mil derechohabientes y que, para ello, se tiene una inversión de 339 mil millones de pesos al año.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, Ariadna Delgado también mencionó la pensión para personas con discapacidad, en la que se tiene a un millón 284 mil personas registradas. El plan se tiene activado en 14 estados, de manera universal y se busca que pronto se sumen otros seis.

También está el programa en el que se apoya a más de 22 mil 530 niños con discapacidad y en el que se garantizaron 919 mil 606 terapias de rehabilitación.

Sobre el programa de apoyo a madres trabajadoras, dijo que son 247 mil niños y niñas que reciben un apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas.

Ya están en Banco del Bienestar 54% de beneficiarios
La secretaria del Bienestar informó que ya cambiaron de banco al 54 por ciento de los 12 millones 794 mil 334 beneficiarios de los cuatro programas sociales que entrega esa dependencia, pasando de la banca privada a la pública, con nuevas tarjetas del Banco del Bienestar.


Ariadna Delgado presentó el resumen del número de beneficiarios de esa dependencia en los que se destinan 369 mil 644 millones pesos. “Estamos en una estrategia general de cambio y entrega de tarjetas nuevas. Del periodo de diciembre, enero, febrero y marzo hemos entregado 3.4 millones de tarjetas a nuevos derechohabientes y a derechohabientes que tenían una tarjeta en otro banco, de tal manera que ya los programas de la Secretaría de Bienestar 7 millones 17 mil 853 derechohabitentes (54 por ciento) ya cuentan con una nueva tarjeta”, explicó.

Información de Noemí Gutiérrez e Iván E. Saldaña

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016