De Veracruz al mundo
Hechos bolas por audio que exhibe a funcionario de SSP, secretario niega que sea la voz de Rodríguez Landa aunque gobernador lo dio por bueno.
El funcionario estatal dijo que el audio que se filtró a medios de comunicación, el cual se atribuye al funcionario, no es de su voz: "Yo que conozco la voz de Ulises, la voz que sale ahí no es la de él".
Martes 28 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Todo indica que en el gobierno de Veracruz están hechos bolas con el caso de Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP.

Y es que, aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tácitamente validó en conferencia de prensa el audio que circuló hace unos días donde se escucha al funcionario convocar a trabajadores de esa dependencia a organizar comités distritales de apoyo a Morena para las elecciones de 2024, este martes, en un intento por salvarse del escándalo, el secretario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla trató de deslindar al funcionario de los hechos, descartando que sea la voz del director administrativo.

El funcionario estatal dijo que el audio que se filtró a medios de comunicación, el cual se atribuye al funcionario, no es de su voz: "Yo que conozco la voz de Ulises, la voz que sale ahí no es la de él".

No obstante, el responsable de la seguridad de los 8.5 millones de veracruzanos, justificó al igual que el Gobernador, “que los policías de la Secretaría tienen derecho a organizarse para apoyar a un partido político, tal y como lo expresó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en una conferencia de prensa.

Lo mencionó el señor gobernador; todos tenemos derecho a participar en eventos políticos siempre y cuando no sea en horarios laborales (...).

La Secretaría tiene la apertura como cualquier ciudadano, como cualquier institución, para pertenecer a cualquier partido político", aseguró, olvidando que la dependencia como tal no puede pertenecer a partido político alguno, pues es una institución del Estado que debe trabajar para todos los veracruzanos, no solo para un partido político. Desde hace unas semanas Ulises Rodríguez Landa, director administrativo de la SSP, fue señalado de convocar a personal de la dependencia a una reunión, en donde les pidió trabajar para formar comités distritales y movilizar la elección del 2024.

En otro escándalo que involucra a la dependencia que encabeza, el titular de la SSP negó que haya personal rescindido por las acusaciones de acoso que se han reportado en las últimas semanas, señalando que cada denuncia se analiza en el órgano interno y de ser necesario se canaliza a la Fiscalía General.

"Hay una campaña importante de concientización hacia todo el personal; su servidor ha estado yendo a todas las áreas, todos los centros y se les ha dicho que no se va a tolerar ningún tipo de acoso o agresión hacia las compañeras”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016