De Veracruz al mundo
Pide FGE ayuda a la FGR para identificar cuerpos de obreros de Pemex fallecidos el pasado 23 de febrero en Ixhuatlán del Sureste.
Hernández Giadáns señaló que es un tema complicado “por cómo se recuperaron los cuerpos, por ello estamos en pláticas con la Fiscalía General de la República para que nos ayuden a identificar los cuerpos y así poder entregar las respectivas actas de defunción a las familias debidamente validadas”, aseguró la fiscal.
Martes 28 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Luego de reconocer que la identificación de los cinco cuerpos recuperados tras la explosión en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl -133, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste el pasado 23 de febrero, “es un tema complicado”, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giandás, reconoció que el organismo a su cargo solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República para identificar los cuerpos de los cinco trabajadores de Pemex que perdieron la vida dando mantenimiento a la cavidad.

Hernández Giadáns señaló que es un tema complicado “por cómo se recuperaron los cuerpos, por ello estamos en pláticas con la Fiscalía General de la República para que nos ayuden a identificar los cuerpos y así poder entregar las respectivas actas de defunción a las familias debidamente validadas”, aseguró la fiscal.

Apenas el pasado 4 de marzo, la fiscal General del Estado informó que se habían ubicado y recuperado los cincos cuerpos de los obreros que perdieron la vida el 23 de febrero, tras una explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Los trabajadores eran parte del equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-33, como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de dicha Planta de Almacenamiento.

De acuerdo con el boletín de prensa publicado por Pemex el día del accidente, aún no se determinan las razones por las que se inició el fuego en el equipo de perforación, no obstante, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y la extinción del fuego.

Cabe destacar que ese mismo 23 de febrero, ocurrió otro incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, también en Veracruz, dónde se contabilizaron, hasta ese momento, tres muertos y dos heridos. No obstante, al igual que en el caso del feminicidio de la joven Valeria, la fiscal aseguró que las familias de los trabajadores que aún no han sido identificados están tranquilas. Vaya insensibilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:26 - Noboa pierde apoyo para una reelección
09:21:44 - A finales de mayo podría realizarse reunión en frontera sur con Arévalo: AMLO
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016