De Veracruz al mundo
Tres microsismos sacuden las costas de California; se reportan en un lapso de 4 minutos.
Los sismos se percibieron en las costas de San Francisco; se descartaron de inmediato posibles daños materiales.
Martes 28 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Estados Unidos.- Una serie de microsismos azotaron el norte de California durante las primera hora del martes, esto tras última serie de catástrofes climáticos del estado.


Los microsismos ocurrieron justo después de las 6:00 horas (tiempo local)y se midieron al noroeste de San Francisco, California, siendo de intensidad 3.4, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los otros dos movimientos telúricos, según los datos preliminares, alcanzaron una magnitud de 2.6.

El terremoto de 3.4 sacudió el área primero alrededor de las 6:01 horas, antes de ser seguido por el par de sismos de 2.6 que golpearon a las 6:03 y las 6:04 de la mañana, según el USGS. De acuerdo con medios locales, no hubo daños inmediatos ni heridos por los terremotos.


Más de mil personas informaron que sintieron los terremotos, incluidas personas tan al norte como San Francisco, según el USGS. Según el Departamento de Conservación de California, el estado percibe de dos a tres terremotos al año con una magnitud de 5.5 o superior que pueden causar “daños moderados”.

California ha sido azotada por una serie de tormentas de invierno esta temporada y ha sufrido fuertes nevadas, vientos dañinos y altos niveles históricos de lluvia. En la última de las tormentas de California, cinco personas murieron la semana pasada y más de 80 mil se quedaron sin electricidad.

... y también hubo sismo en Japón

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el norte de Japón el martes por la tarde (tiempo local), según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), pero no se emitió ninguna alerta de tsunami.

El temblor se registró a las 18:18 horas frente a la prefectura de Aomori (norte) a una profundidad de 20 km, según la JMA, y también se sintió en la isla de Hokkaido. El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) midió una magnitud de 6.2. Según la cadena de televisión pública NHK, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Los medios de comunicación no informaron de daños por el momento. Los terremotos son frecuentes en Japón, que se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico. El país aplica estrictas normas de construcción para garantizar que los edificios puedan soportar fuertes terremotos, y organiza periódicamente ejercicios de emergencia para prepararse en caso de un potente sismo.

Con información de AFP | dm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:31 - ¿Gasolina más cara en 2026? Quitan estímulo a gasolinas en primeras semanas del año
18:28:27 - Feliz y venturoso 2026. Que todos sus anhelos se materialicen y la Felicidad, Salud y Bienestar les acompañen siempre, son los deseos de quienes hacemos posible este su portal www.gobernantes.com. Dios con ustedes.
17:31:57 - Atacan a balazos a directora del DIF de Tecámac, Estado de México; resultó herida
17:30:42 - FGR entrega todos los cuerpos de victimas de accidente de tren en Oaxaca
17:28:47 - EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016