De Veracruz al mundo
Reportan 14 asesinatos en Chihuahua en 24 horas.
Lunes 27 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un total de 14 personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, entre el domingo y la tarde de este lunes al corte de las 17:00 horas, cinco de los homicidios ocurrieron en Ciudad Juárez incluido el de un empleado del área administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR), identificado como Víctor Hugo Landeros Lucero, mientras en la capital se cometieron nueve asesinatos, en los cuales cuatro de las víctimas fueron mujeres.

Los cadáveres de dos hombres y una mujer, esposados y con huellas de violencia, fueron localizados la mañana del lunes dentro de un automóvil Nissan Sentra abandonado en el kilómetro 190 de la carretera a Delicias, en la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua y el domingo una adolescente de 15 años de edad y un joven de 20 años fueron encontrados muertos con disparos de arma de fuego, en un camino de terracería de la sierra Nombre de Dios.

También el domingo en la capital del estado, una pareja de hombre y mujer fueron encontrados sin vida en un terreno baldío de la colonia Punta Naranjos, envueltos en cobijas y con disparos de arma de fuego en el rostro, y otra pareja de un hombre de alrededor 50 años de edad y una mujer de 30 años, fue acribillada y murió en el cruce de las avenidas Juan Escutia y Miguel Barragán.

En Ciudad Juárez, el domingo, fue asesinado Víctor Hugo Landeros Lucero, empleado administrativo de la FGR, junto con su amigo identificado como Daniel Hernández Holguín, informaron los familiares de las víctimas, que los encontraron tirados, ensangrentados y con heridas de bala dentro de un departamento ubicado en la calle Cordoveño y Simón Bolívar, en la colonia Córdoba Américas.

Otros tres hombres fueron privados de la vida durante el domingo, en hechos distintos en las colonias Melchor Ocampo, Urbivilla del Cedro y Tierra Nueva de la ciudad fronteriza.

La Fiscalía General del Estado informó que, hasta este lunes 27 de marzo, se han registrado en la entidad 175 homicidios dolosos, de los cuales 149 fueron de víctimas del sexo masculino y 26 de víctimas del sexo femenino.

La mayoría de los asesinatos se han presentado en Ciudad Juárez que acumula 101 víctimas, 69 de ellas por arma de fuego, ocho por arma blanca, 12 por asfixia, ocho por golpes y cuatro por otras causas; en la capital del estado han ocurrido 37 asesinatos en lo que va del mes, 27 por arma de fuego, tres por arma blanca, dos por asfixia, tres por golpes y dos por otras causas.

El tercer municipio con más homicidios dolosos es Cuauhtémoc, con 12 casos acumulados, de los cuales 11 fueron por arma de fuego y uno por golpes; el resto de los asesinatos se presentaron en diversos municipios, 19 de ellos por arma de fuego, uno por arma blanca, uno por asfixia y cuatro por golpes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016