De Veracruz al mundo
Descubren más de 2 mil cabezas de carnero momificadas en templo en Egipto.
Momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas también fueron exhumadas por un equipo de arqueólogos de la universidad de Nueva York en este sitio famoso por sus templos y necrópolis, anunció el ministerio de Antigüedades y Turismo.
Lunes 27 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Ministerio de Antigüedades de Egipto vía Ap
CDMX.- Más de dos mil cabezas de carnero momificadas que datan de la dinastía ptolemaica fueron descubiertas en el templo de Ramsés II, en Abydos, sur de Egipto, anunciaron el domingo las autoridades.

Momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas también fueron exhumadas por un equipo de arqueólogos de la universidad de Nueva York en este sitio famoso por sus templos y necrópolis, anunció el ministerio de Antigüedades y Turismo.

Según el director del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziri, estos descubrimientos permitirán conocer más sobre el templo de Ramsés II y las actividades que se desarrollaban entre su construcción -durante la 6ªdinastía del Antiguo Imperio (entre 2.374 y 2.140 a.C.)- y el período ptolemaico (323 a 30 a.C.).

Para el profesor Sameh Iskandar, jefe de la misión estadunidense y citado en el mismo comunicado, estas cabezas de carnero son "ofrendas", que indican "un culto a Ramsés II" celebrado siglos después de su muerte.

Además de los restos de animales momificados, el equipo descubrió vestigios de un palacio con paredes de unos cinco metros de espesor que datan de la 6ª dinastía, así como varias estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, ropa de cuero y zapatos.

A 550 km al sur de El Cairo el sitio de Abydos es conocido por sus templos, en particular el de Séti I y sus necrópolis.



Las autoridades egipcias anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos en los últimos tiempos, calificados por algunos expertos de efectos de anuncio que tienen un alcance político y económico más que científico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016