De Veracruz al mundo
México gana dos oros y dos bronces en marcha en Eslovaquia.
Los marchistas mexicanos brillaron este sábado en territorio eslovaco al ganar cuatro medallas, con los oros de Alegna González y José Luis Doctor y los bronces de Sofía Ramos y Noel Chama, en la edición 42 de Dudinska 50, donde la peruana y doble monarca mundial, Kimberly García, impuso récord del orbe en la prueba de 35 kilómetros al parar el reloj en 2:37.44 horas.
Sábado 25 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Twitter @CONADE
CDMX.- Los marchistas mexicanos brillaron este sábado en territorio eslovaco al ganar cuatro medallas, con los oros de Alegna González y José Luis Doctor y los bronces de Sofía Ramos y Noel Chama, en la edición 42 de Dudinska 50, donde la peruana y doble monarca mundial, Kimberly García, impuso récord del orbe en la prueba de 35 kilómetros al parar el reloj en 2:37.44 horas.

González, quinto lugar olímpico en Tokio, subió a lo más alto del podio en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:28.09 y cumplió con la marca mínima de clasificación a la justa veraniega de París 2024 de 1:29.20.

Su compañera, Sofía Ramos, campeona mundial Sub 20 en 2021, ocupó el tercer puesto, detrás de la puertorriqueña Rachelle de Orbeta, mientras que en la rama varonil, Noel Chama, también de México, se agenció el bronce al cronometrar 1:20.46.

José Luis Doctor dio la segunda dorada en los 35 kilómetros con 2:26.37 para mejorar su récord mexicano en el circuito de la ciudad de Dudince, Eslovaquia, primera reunión Gold de World Athletics Race Walking Tour.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:42:19 - Sube a 14 el número de muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico
11:55:05 - ANTAC exige fiscalía especializada en delitos carreteros
11:40:52 - UNAM resalta el compromiso y la unidad para afrontar retos en 2026
11:36:30 - Entra en vigor el aumento de 13% al salario mínimo general
10:52:44 - Saldo blanco en Xalapa durante la última noche del 2025
10:10:30 - Los primeros bebés mexicanos de 2026 nacieron en hospitales del IMSS e IMSS Bienestar
10:08:46 - En 2025 murieron 128 periodistas en el mundo, 56 de ellos fueron asesinados por Israel en Gaza
10:06:57 - Activan fase 1 de contingencia ambiental para el sureste del Valle de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016