De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum sostiene reunión con el filósofo Armando Bartra.
La mandataria capitalina sostuvo un encuentro con el filósofo, sociólogo, catedrático y periodista que analiza la revolución de las conciencias
Viernes 24 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .Twitter @Claudiashein
CDMX.- A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió una foto de su reunión con el filósofo Armando Bartra: "Siempre un gusto platicar con pensadores como Armando Bartra, un hombre comprometido con las luchas sociales y la transformación del país. Gracias Armando", señaló.

Armando Bartra Verges, originario de España, pero naturalizado mexicano, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y profesor de Economía en la misma Casa de Estudios, así como en el ENAH e INAH. Durante años el filósofo, sociólogo, catedrático y periodista, ha abordado los temas de los procesos en el campo y los derechos de los campesinos en diferentes entidades de la República.

Como pensador social, se ha mostrado cercano a las políticas de la Cuarta Transformación y a los intereses de Claudia Sheinbaum, quien ha reiterado en su carrera política su convicción por los movimientos sociales, incluso desde joven cuando estaba cercana a las luchas estudiantes como su participación en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la UNAM o de protestas en favor de la activista Rosario Ibarra de Piedra durante su juventud.



Armando Bartra Vergés
La historia de Bartra Vergés comenzó en la UNAM, siendo estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, posteriormente profesor en la Facultad de Economía, así como de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Además, fue director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Maya, A.C. de 1983 a 2007.


Claudia Sheinbaum destaca a Bartra como un pensador comprometido con las luchas sociales y la transformación del país, la cual destaca la mandataria se realiza dentro de la CDMX y alrededor de la República mexicana.

El originario de Barcelona es un referente por expresar sus ideales, mismos que ha plasmado en diferentes libros. Actualmente se desempeña como periodista y ha participado en varias conferencias donde habla sobre la "revolución de las conciencias".



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:58:34 - Agencias de ONU exigen investigación por la muerte de dos niñas haitianas en albergue de Oaxaca
19:57:08 - Anuies confirma retorno seguro a clases presenciales en universidades públicas
19:56:04 - Chihuahua: violencia del crimen organizado desplaza a 80 personas en Atascaderos
19:54:53 - Alcalde de Chihuahua despide a funcionario por comentarios misóginos contra Andrea Chávez
19:53:24 - Buscan a familia desaparecida en Puerto Vallarta tras bloqueos por El Mencho
19:50:07 - Dónde y cuándo ver UFC México 2026: Brandon Moreno vs. Lone’er Kavanagh en vivo
19:47:40 - Habitantes de Tultepec viven con temor por embolsados; ‘son constantes’
19:45:39 - CNDH exige condiciones, dignas y atención, especializada para adultos mayores en prisión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016