De Veracruz al mundo
Sigue activa Alerta Amber por desaparición de menores en Nuevo León.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desmintió la versión de que los hermanos menores de edad de origen estadunidense, reportados como desaparecidos en el municipio de García, Nuevo León y luego encontrados en Veracruz sea real, por lo que la alerta Amber, sigue vigente.

Aunque la policía de García reportó el pasado martes la localización de los hermanos, Hugo Yarset Monfort Luna de 9 años y Aranza Yosemiti, de 16, estarían con su mamá en Veracruz, porque así lo comunicó el abuelo de los menores, esto no fue así.

Sin embargo, esta mañana la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene vigente la alerta Amber y negó que hubiesen sido encontrados los dos hermanos.

Fuentes del estado de Veracruz y medios de comunicación confirmaron que la policía ministerial acudió hasta el domicilio, donde supuestamente estarían los menores de edad, en la Colonia Costa Dorada en el puerto.

Los ministeriales, presuntamente, se entrevistaron con la supuesta mamá de los desaparecidos, quien negó que sus hijos estuviesen allí con ella y argumentó que desde el año pasado que no los ve, ya que los menores viven en García con una hermana mayor.

La Fiscalía de Nuevo León informó que la búsqueda sigue activa porque no se ha cumplido con el protocolo de localización, pues ninguna autoridad investigadora ha confirmado el reporte de ubicación de los menores de edad.

De acuerdo con autoridades de García, en los primeros minutos del martes la hermana mayor de Hugo Yarset y Aranza Yosemiti reportó la ubicación de los menores de edad.

Dijeron que, según la versión de la mujer, fue su abuelo quien le dijo que la mamá de los aún desaparecidos le comentó que estaban con ella en su casa, en la Colonia Costa Dorada, en Veracruz.

Hasta esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de García no se había pronunciado respecto a la versión inicial sobre la presunta localización de los hermanos Monfort Luna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016