De Veracruz al mundo
Denuncian amenazas contra mexicanos en Consulado de Las Vegas.
Denuncian presuntas amenazas en contra de mexicanos en el Consulado de Las Vegas, Estados Unidos.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Las Vegas.- Con un video en redes sociales denunciaron presuntas amenazas en contra de mexicanos en el Consulado de Las Vegas, Estados Unidos.

A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de mexicanos denunció amenazas por parte de una trabajadora del Consulado de México en Las Vegas.

En dicha grabación destacan las quejas del mal trato que otorgan a los connacionales mexicanos que acuden a realizar un trámite a dichas dependencias.

Por la denuncia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) removió de su cargo a la mujer que habría lanzado la amenaza.

VIDEO: Trabajadora del Consulado de México en Las Vegas amenaza a mexicanos
Según se aprecia en el video, la trabajadora, de quien se desconoce su identidad, se niega a atender a una mexicana que acudió con cita para realizar un trámite en el Consulado.

Se señala que su negativa se da debido a que “las personas reagendadas” deben acudir a las 8:00 am a anotarse en una lista y regresar a la 1:00 pm para ser atendidos.

Ante su señalamiento, la mexicana asegura que ella ya había perdido dos días por ir al Consulado a realizar sus trámites, y que en la última ocasión la reagendaron debido a que “se cayó el sistema”; por lo que solicitó que se respete el horario de cita que le dieron para el pasado 21 de marzo.

Además, agregó que nadie de las personas que la atendió la vez anterior le dijo que tenía que acudir a anotarse en una lista, por lo que pidió que se respetara la cita que la Consul le asignó anteriormente.


Ante la negativa de la trabajadora, dos mexicanos que se encontraban en espera de acceso se pronuncían, uno de ellos grabó la situación desde minutos antes.

El primero cuestiona por qué no asignan a una persona para explicar los procesos y atender a la gente, en lugar de cambiar constantemente el personal.

Tras su señalamiento la mujer le solicita que no interceda, el mexicano le dice que sólo externa su opinión y la mujer de forma grosera le dice que él no trabaja en el Consulado, por lo que debe guardar silencio.

En ese momento, la empleada se percata de que otro mexicano la graba con su celular, por lo que le dice que no puede hacerlo y le pide que se salga.

Tras las respuestas de la mujer, el mexicano asegura que “no sabe ni las reglas que tenemos nosotros como ciudadanos”, y pide a su compatriota no dejar de grabar, e inclusive adelanta que él hará lo mismo.

No obstante, la trabajadora dice que se trata de propiedad privada, aunque los mexicanos aseguran que el Consulado es de los ciudadanos.

Posteriormente, debido a que el señor levantó la voz, la trabajadora le pide que se retire del Consulado.

Y finalmente, lanza la amenaza en su contra, pues asegura que de no hacerlo llamará a la policía, y después dice que no atenderá a nadie hasta que dejen de grabar.





Por dicha situación, los mexicanos solicitaron la ayuda para difundir el video y solucionar el trato que dan en los Consulados de México en Estados Unidos.

En el mismo video más mexicanos comentaron que dichas situaciones no ocurren únicamente en Las Vegas, sino que también pasan en otras sedes de Estados Unidos y hasta de otros países, como Cuba y Ecuador.

SRE despide a mujer que amenazó a mexicanos en el Consulado de Las Vegas
Debido a la difusión que logró tener el video sobre la situación registrada el 21 de marzo, la SRE respondió de forma inmediata el día 22, informando la remoción de la mujer en el Consulado de Las Vegas.

La dependencia señaló que dicha medida se tomó luego de revisar el video de los hechos y concluir que la conclusión del dialogo y las respuestas que otorgó la mujer no fueron las adecuadas.

Reiteraron que todos los mexicanos son bienvenidos al Consulado, y que en el caso partícular de los afectados e involucrados en el incidente el Consúl Titular atendió de manera personal a cada uno y les brindo un trato respetuoso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:13:18 - Balean casa del ex presidente municipal de Estación Catorce, SLP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016