De Veracruz al mundo
Ken Salazar: México y EU tienen derecho a vivir sin miedo.
El embajador aseguró que ahora ambos países trabajan como socios contra la violencia
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Dijo que la seguridad es un desafío que han enfrentado ambas naciones.
Créditos: Cuartoscuro
El embajador Ken Salazar aseveró que la seguridad es un desafío que han enfrentado Estados Unidos y México desde hace mucho tiempo; sin embargo, ahora trabajan como socios. Además, afirmó que los pueblos de ambos países tienen derecho a vivir sin miedo.

Tras viajar de Oaxaca a la Ciudad de México, Salazar fue cuestionado por las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo que el narcotráfico controla algunas zonas en México.

"Miren, llevamos un trabajo conjunto con el gobierno de México contra la violencia y para lograr la seguridad. Los desafíos de seguridad han estado por mucho tiempo, por muchas administraciones, la importancia es que ahora lo llevamos como socios. Y un trabajo que es difícil, necesario, porque el pueblo de los Estados Unidos y de México tienen derecho a vivir sin miedo", acotó.

Tras ser interrogado respecto a si coincidía con las declaraciones de Blinken, dijo "no he visto declaraciones ni nada".

Esta mañana en Washington, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en donde señaló que algunas zonas de la República Mexicana están controladas por el narcotráfico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:55 - Buscadoras alertan: Teuchitlán no es el único sitio de exterminio en el país
16:55:17 - Probables robos y asaltos a vehículos particulares en carreteras estatales aumentan 458% en un año
16:53:20 - Consejo Ciudadano de CDMX ha atendido a más de 38 mil personas en riesgo suicida desde 2019; 62 % son mujeres
15:06:38 - Este viernes inicia el cobro del Predial y Derecho de Limpia Pública 2026; habrá descuentos del 20 al 50 %
14:28:59 - Pirotecnia causa incendios durante celebraciones de Año Nuevo en Veracruz
13:45:20 - Albanese alerta que cifra real de muertos en Gaza podría ser muy superior a los registros oficiales
13:42:19 - Sube a 14 el número de muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico
11:55:05 - ANTAC exige fiscalía especializada en delitos carreteros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016