De Veracruz al mundo
Norma Lizbeth: Investigan por homicidio calificado a la alumna que la golpeó en Teotihuacán; la vinculan a proceso.
La adolescente que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán es vinculada a proceso por homicidio calificado
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La alumna de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán que golpeó a Norma Lizbeth es investigada por homicidio calificado, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La FGJEM obtuvo una orden de aprehensión en contra de la menor de edad por su posible participación en el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, de 14 años de edad.

Las agresiones que sufrió Norma Lizbeth por parte de la alumna que ahora es sujeto de una investigación penal fueron grabadas por compañeros de ambas, quienes además alentaban a la agresora a continuar golpeándola.


Juez de Zinancatepec, Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso a agresora de Norma Lizbeth después de su detención.



Menor de edad que golpeó a Norma Lizbeth es vinculada a proceso por homicidio calificado
La menor de edad que causó la muerte de Norma Lizbeth fue llevada a audiencia este sábado a las 12:30 horas, en donde un juez de los Juzgados para Adolescentes dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Se concedió un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y la adolescente permanecerá con medida cautelar preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” de Zinacantepec.

Sin embargo, la pena máxima que alcanzaría es de cinco años de internamiento, por ser menor de edad, además no pueden tardar en resolverlo más de seis meses, declaró el Poder Judicial del Estado de México.

Detienen a alumna de secundaria de Teotihuacán por homicidio de Norma Lizbeth
La FGJEM informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una menor de edad, alumna de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, por el homicidio de Norma Lizbeth de 14 años.


De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el pasado 21 de febrero la Norma Lizbeth fue golpeada por la ahora detenida, provocando lesiones en la cara y cabeza, heridas que provocaron su muerte.

Por ello, elementos de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la menor, alumna de una secundaria de Teotihuacán, librada por un juez de control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La menor fue detenida y puesta a disposición del juez de control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, quien resolverá su situación jurídica.

Alumna que golpeó y provocó la muerte de Norma Lizbeth intentó huir a Estados Unidos
La alumna que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán y que provocó su muerte, intentó huir hacia los Estados Unidos; sin embargo fue retenida en la frontera.

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, la adolescente, identificada como Zahajara y si madre, Magaly, fueron identificadas en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y retenidas mientras intentaban cruzar, a la espera de que la FGJEM cumplimentara una orden de aprehensión.

La menor y su madre fueron trasladadas de regreso al Estado de México, donde la alumna que golpeó y provocó la muerte de Norma Lizbeth fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El 13 de marzo, 20 días después de haber sido golpeada, Norma Lizbeth perdió el conocimiento dentro de su casa, por lo que fue llevada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” por sus familiares.

Sin embargo, a su llegada, Norma Lizbeth ya no contaba con signos vitales. Según las diligencias de la FGJEM, la muerte de la menor fue provocada por un traumatismo craneoencefálico producto de las agresiones que sufrió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016