De Veracruz al mundo
Menos mal, dice titular de la SEV que crimen de maestra en Orizaba fue afuera de la institución donde laboraba, como si eso resolviera el caso.
Martes 28 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego del asesinato de una maestra de educación especial de una escuela primaria, en las afueras del plantel educativo donde daba clases, en Orizaba, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que se investiga el caso y que se dará con los responsables. De acuerdo con el funcionario, sí hay clases en el Centro de Atención Múltiple Número 15, en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Orizaba. "No me gustaría hacer comentarios de más, pero se va a dar con los responsables. Decirles que se dio fuera de la institución, no dentro”, como si eso bastara para esclarecer el caso. Refirió que las compañeras de la institución salieron después de escuchar las detonaciones, “pero no fue un hecho que fuera adentro y sí hay clases". El titular de la SEV lamentó los hechos, pero insistió que fueron afuera de la escuela y que se actuará contra los responsables, para ello ya existe la coordinación de las instituciones. La víctima, quien fue identificada como Verónica, fue asesinada de un disparo al interior del vehículo donde se encontraba. "Primeramente decirles que es muy lamentable el hecho que se dio con la maestra Vero, de educación especial, del Centro de Atención Múltiple Número 15. Nos enteramos de manera inmediata y hemos estado en comunicación con el gobernador y se dará con los responsables. Decirles que cuando sucede esto es muy triste para el magisterio". Escobar García reiteró que la Secretaría de Educación de Veracruz siempre está al pendiente de cualquier situación a través de las delegaciones, supervisiones, jefes de sector y toda la estructura de la SEV. La maestra verónica se encontraba ayer al exterior del Centro de Atención Múltiple Número 15, en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Orizaba, donde se atiende a menores con problemas de discapacidad física y cognitiva, cuando recibió a quemarropa los disparos que la privaron de la vida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016