De Veracruz al mundo
Colaborará Sedena en investigación por asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo.
Martes 28 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cooperará con la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de cinco jóvenes, presuntamente baleados por elementos del Ejército, el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Luego de que familiares de las víctimas presentaron la denuncia respectiva, la FGR abrió la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual solicitará que los militares desplegados en la zona comparezcan para declarar.

Fuentes militares señalaron que, como en otros casos similares, la investigación estará a cargo de las autoridades civiles, dado que las presuntas víctimas también lo eran, por lo que el papel de la Sedena se limitará a colaborar con la FGR.

Los hechos denunciados originaron roces entre soldados que acordonaron la zona y familiares de las víctimas, donde se ve a civiles golpeando a los militares, a la vez que estos le arrebatan el celular a uno de ellos y luego disparan al suelo para dispersar a quienes protestaban.

Las autoridades estatales identificaron a los fallecidos como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, mientras que otro de sus acompañantes se encuentra hospitalizado y su estado se reporta como grave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:22 - Venezuela respalda a Cuba en su soberanía ante amenaza de Trump
15:37:34 - Tabasco: Abuelita sufre ataque sexual al interior de una parroquia
15:36:24 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes este lunes 12 de enero
15:30:15 - Afectados por explosión en Paseos de Taxqueña recibirán un apoyo de renta por 8 mil pesos mensuales: Myriam Urzúa
15:29:10 - Alarma a vecinos 'fuego sordo' en mina de Tecámac; Protección Civil y Bomberos atienden la emergencia
15:25:12 - 'No sirve de nada más violencia': Sheinbaum insiste en cooperación con EU para combatir narcotráfico
14:46:24 - Domingo de Tequio para la recuperación de espacios públicos en Xalapa
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016