De Veracruz al mundo
Dan inicio a perforación de pozo profundo para abastecimiento de agua de la localidad de Magueyitos en Altotonga.
* Mediante la coordinación bipartita federación-municipio, inician la perforación de pozo, contrucción de tanque elevado, línea de conducción y red de distribución en la localidad,
Viernes 24 de Febrero de 2023
Por:
Foto: H. AYUNTAMIENTO DE ALTOTONGA.
.-


* Más de mil Altotonguenses podrán tener agua potable en sus casas tras años de padecer por el vital líquido en la comunidad.
Altotonga, Ver., jueves 23 de febrero de 2023.- El alcalde de Altotonga, Nacho Morales Guevara, en coordinación con con el director general del organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles Barajas, dieron inicio a la perforación de pozo, construcción de tanque elevado, línea de conducción y red de distribución en la localidad de Magueyitos perteneciente a Altotonga, gracias a los trabajos de gestión realizados por el Consejo Consultivo Indígena del Estado de Veracruz que preside la CP. Rosita Martínez Facundo.
Gracias a esta acción de coordinación bipartita federación-municipio, la comunidad de Magueyitos, tendrá su propia agua potable, esto tras el inicio de la primera etapa del proyecto de perforación del pozo en esa localidad que brindará el servicio de manera regular, adecuado y eficiente a más de mil Altotonguenses, lo cual acaba con años de padecer por el vital líquido.

En el magno evento de inicio de obra que contó con la presencia de distintas autoridades y personalidades de los diferentes niveles de Gobierno, Nacho Morales aseguró que proyectos de gran relevancia social como el abastecimiento de agua de la localidad, son acciones que cambian la vida de las personas al contar con agua en sus casas, impulsando y promoviendo un desarrollo integral para sus familias.

El agua la encontraron a más de 100 metros de profundidad y están en proceso de la realización de estudios de factibilidad para proceder a la 2da etapa para equipar el pozo y continuar con la obra hidráulica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016