De Veracruz al mundo
Asesinan a representante purépecha en Los Reyes, Michoacán.
Miércoles 22 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Esta madrugada fue ultimado a balazos Alfredo Cisneros Madrigal, representante de bienes comunales e integrante del consejo indígena de la población purépecha de Sicuicho, municipio de Los Reyes. La víctima regresaba de un carnaval celebrado en la cabecera municipal cuando fue atacado por un grupo armado.

Cisneros, de 60 años de edad, iba a bordo de una camioneta Dodge, color gris, y se dirigía a su casa ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de Sicuicho, cuando varios sujetos lo emboscaron y asesinaron a balazos.

Desde noviembre de 2022, la comunidad de Sicuicho, aprobó en asamblea general, regirse por el principio de usos y costumbres a través de un consejo comunal y formar parte del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

Esa región serrana de Los Reyes, donde se ubica la zona purépecha de Los Santos, ha sido asediada por talamontes y grupos delictivos que trafican madera, a decir de los habitantes de esa zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
15:44:43 - El mundo entero necesita con urgencia privilegiar el diálogo y el respeto: Iglesia
15:43:31 - ¡Barcelona sigue siendo Supercampeón de España!
15:42:16 - Ataque en 'rave' de Tulum deja un muerto y dos heridos; investigan narcomenudeo
15:41:19 - México entrega en extradición a EU a tres sujetos acusados de homicidio en Texas
15:40:22 - Venezuela respalda a Cuba en su soberanía ante amenaza de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016