De Veracruz al mundo
Caso Ciro Gómez Leyva: Giran 12 órdenes de aprehensión contra responsables de atentado.
Claudia Sheinbaum subrayó que en su administración se trabaja en la "Cero Impunidad"
Jueves 16 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que se cumplimentaron las 12 órdenes de aprehensión contra las personas detenidas implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, de las cuales cuatro por tentativa de homicidio y ocho por asociación delictuosa.

“En seguimiento a la investigación del atentado en contra de @CiroGomezL donde fueron detenidas 12 personas, se informa que @SSC_CDMX cumplimentó 12 órdenes de aprehensión obtenidas por la @FiscaliaCDMX, 4 de ellas por tentativa de homicidio y 8 por asociación delictuosa”, escribió el titular de la dependencia en un mensaje de Twitter.

Ante este informe, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter que su administración siguen trabajando por la "Cero Impunidad" en la capital. La mandataria recientemente señaló que el proceso de investigación del caso de Gómez Leyva sigue su curso y se está trabajando para tener un caso sólido.



Caso de Ciro Gómez Leyva
Después del atentado contra el periodista el pasado 15 de diciembre de 2022, el gobierno de la Ciudad de México empezó una investigación para dar con los responsables de la agresión contra el ciudadano.


En enero, el gobierno de la Ciudad de México, la SSC y la Fiscalía de la capital informó que después de 12 cateos, fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque. Asimismo, se informó que fueron asegurados dos vehículos con relacionados con la célula delictiva, del cual, uno fue utilizado en la huida de los agresores.

Hasta ahora no se había dado más información, pero Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch habían reiterado que se mantenía el trabajo de investigación a través de la Fiscalía para determinar la causa del atentado y a los responsables del mismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016