De Veracruz al mundo
Realizan Primera Jornada de Capacitación del FAIS 2023 en Tuxpan.
Miércoles 15 de Febrero de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver
Foto: Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- Tuxpan fungió como sede para la Primera Jornada de Capacitación “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023: Gobiernos Locales y de las Entidades Construyendo Bienestar”, dirigido a los municipios de la zona norte del estado.

El objetivo de esta capacitación fue presentar información introductoria del FAIS, y brindar las herramientas de planeación y operación responsable y eficaz de este fondo.

La inauguración de esta jornada estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la Subsecretaria del Bienestar, María del Pilar Rocío García Pérez; Rosalinda López Pérez, directora Regional del Bienestar en Tuxpan.

David Tonatihu Ruiz Salcedo, del Área de Planeación; José Raúl Ortiz García y Saul Francisco Atempa Delgado, colaboradores de la Dirección General de Desarrollo Regional; Perla Rojas Martínez y Uritzimar San Martín López, directoras generales de la Subsecretaría del Bienestar.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que para lograr una adecuada planeación y contribuir a un ejercicio responsable y eficaz de los fondos federales, es fundamental la capacitación permanente y la profesionalización de la gestión pública municipal.

Habló acerca de la importancia de este fondo, cuya finalidad es el financiamiento de proyectos de obras, acciones sociales básicas e inversiones para reducir las brechas de desigualdad, combatiendo el rezago social y la pobreza extrema.

José Manuel Pozos señaló que los municipios ahora no están solos, ya que cuentan en todo momento con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal: “Nunca como hoy, había existido tanta coordinación para conducir los esfuerzos hacia un cambio transformador, que ya es una realidad que se vive en nuestro país, nuestros estados y los municipios”.

Bajo ese tenor, agradeció a la Secretaría de Bienestar por brindar acompañamiento y capacitación para el cumplimiento de los lineamientos del FAIS.

Manuel Huerta informó que a través de este fondo se invertirán 9 mil 847 millones en todo el estado de Veracruz.

Así mismo, agradeció al Gobierno de Tuxpan por su anfitrionía para esta importante reunión que -dijo- se logra gracias al esfuerzo de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, la Subsecretaria del Bienestar, María del Pilar Rocío García Pérez agradeció el interés y la asistencia de los representantes del gobierno estatal y municipal que se encargan de la aplicación del FAIS.

Señaló que la participación de los gobiernos locales y los enlaces del FAIS en esta reunión resulta fundamental, pues establecen las bases que permiten ejercer correctamente el fondo, principalmente en la etapa de planeación.

A esta capacitación asistieron los alcaldes de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández; Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral; Cerro Azul, Francisco Medina; y autoridades municipales de diversos municipios de la región.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:11 - Samuel ‘N’ no era parte del 'Movimiento del Sombrero': Grecia Quiroz
19:20:47 - Groenlandia pide protección a la OTAN ante el interés de Trump por controlar la isla
19:19:26 - Muere Mario Cid, actor mexicano y padre de Mara Escalante, a los 93 años
19:16:51 - Nueva síndico asume en Cintalapa tras arresto de su antecesora por corrupción
19:15:53 - Ladrón asesina a guardia de seguridad del Soriana en Cuautitlán; otro elemento fue herido
19:14:51 - Si la Corte falla en contra de los aranceles, '¡estamos jodidos!': Trump
19:13:43 - Murió Juan Rebolledo, ejecutivo de Grupo México
19:12:51 - Fiscalía de Veracruz descubre anexo que servía para adiestramiento criminal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016