De Veracruz al mundo
¡Un milagro! Rescatan vivo a un niño a 7 días del terremoto en Turquía.
Kaan, de 13 años, fue rescatado de entre los escombros de un edificio colapsado en Hatay, la zona más golpeada por el terremoto en Turquía.
Lunes 13 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A una semana del terremoto que suma más de 35 mil muertos entre Siria y Turquía, un niño de 13 años fue rescatado de entre los escombros.

El menor, identificado por medios locales como Kaan, fue rescatado de entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay.



El canal Halk TV transmitió el momento del rescate del pequeño, que logró sobrevivir 7 días sin alimento ni agua.

El rescate del menor, se toma como un milagro en medio de las maniobras de decenas de rescatistas que buscan salvar a personas atrapadas entre los escombros.






Kaan permaneció atrapado 182 horas entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay y su rescate se suma al de una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, tras aguantar 178 horas, ambos en Antioquía.



Rescatistas aún estiman que hay 155 mil atrapados entre los edificios colapsados, la mayoría, muertos.

El clima, que es un elemento en contra para muchos rescatistas y para las personas que se quedaron sin casa, parece ser de ayuda para las personas atrapadas entre los escombros, que se deshidratan con menor facilidad ante las bajas temperaturas.



El balance confirmado para este lunes 13 de febrero es de 35.331 muertos, 31.643 en Turquía y 3.688 en Siria, lo que convierte a este terremoto en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:48:30 - Agentes del ICE chocan auto y lanzan gas lacrimógeno a multitud en Mineápolis
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016