De Veracruz al mundo
Juzgado otorga suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya.
Martes 07 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El movimiento Selvame del Tren dio a conocer que el juzgado primero de distrito de Yucatán otorgó la suspensión definitiva de la obra del tramo 5 sur y norte del Tren Maya en el trazo que va de Cancún a Tulum.


El juzgado determinó que no se debe hacer “la remoción o destrucción de la flora del terreno en cita, en las áreas que se encuentren fuera de la superficie en la que se autorizó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales a través del oficio SPARN/DGGFSOE/418/1306/2022 de quince de diciembre de dos mil veintidós, suscrito por el Director de Aprovechamiento Forestal, como encargado del despacho de la Dirección General de Gestión Forestal, Suelos y Ordenamiento Ecológico”.

En un comunicado el movimiento indicó que el juzgado determinó la suspensión de cualquier acto de tala o desmonte en los terrenos de ese trazo a partir del amparo 2878/2022 que interpusieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil. “Se otorga suspensión definitiva al proyecto del Tren Maya, reafirmando lo que se lleva comunicando desde hace un año, donde el proyecto no ha llevado el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones para avanzar y cumplir la ley”.

El movimiento Selvame del Tren señaló que celebra esta medida ya que suspende “una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos”. Precisó que “la principal preocupación del movimiento son las acciones ilegales que se han llevado a cabo para construir un tren que no cumple con los permisos ni los estudios necesarios para evitar un desastre ecológico irreversible”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:25 - Descarta Manuel Huerta que procedimiento sancionador en su contra emprendido por Morena tenga un trasfondo político
21:08:30 - Advierte alcaldesa riesgo ambiental por uso de agroquímicos en siembra de papa en San Andrés Tlalnelhuayocan
21:07:09 - Recolectan 91 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo en playas de Veracruz y Tabasco
21:06:00 - Confirma Sheinbaum que el 18 de marzo asistirá a Pánuco a la conmemoración del 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera
20:04:22 - México controla derrame de hidrocarburos en el mar y refuerza limpieza de playas del Golfo de México
19:30:55 - Estados Unidos presionará la salida de Díaz-Canel en negociaciones con Cuba, según el NYT
19:29:14 - Edomex: Asalto deja un muerto y pobladores linchan a presunto agresor en Teoloyucan
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016