De Veracruz al mundo
Alejandro Moreno no irrumpió en plenaria priísta: Añorve.
Martes 31 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El senador Manuel Añorve Baños informó que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, no irrumpió en la plenaria de los senadores del tricolor y que sí le avisó al coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, que el dirigente priísta asistiría a la reunión.


“Por supuesto que fue invitado por la mayoría de los senadores. Niego rotundamente que el acuerdo de Osorio Chong con Alejandro Moreno haya sido que llegaría a las seis de la tarde”, dijo en entrevista en la sede del partido, donde se realiza la plenaria de los diputados priístas y a la que regresó acompañado de Alito Moreno y el coordinador de la bancada en San Lázaro, Rubén Moreira.

El ex alcalde de Acapulco contó que él medió entre Osorio y Moreno Cárdenas, para organizar la presencia del dirigente del partido en la reunión de senadores priístas, que se realizaba de manera paralela en la sede del Senado.

“Yo fui interlocutor entre el coordinador Osorio y Alito. Le pedí puntualmente, como en todas las reuniones parlamentarias que hemos tenido previas al periodo de sesiones, a nombre del presidente, que los senadores comieran con él. En Mérida él clausuró la plenaria”, dijo.

Relató que Osorio Chong no aceptó. Entonces, dijo, “le hice la propuesta a (Osorio) que fuera a las cinco, que Alito clausurara, no aceptó, entonces en muy buenos términos, telefónicamente le informé que iría el presidente invitado por la mayoría y que era una propuesta sobre la mesa. Palabras más, palabras menos, me dijo ‘bueno, si es así, así será’”.

Incluso, Añorve Baños dijo que, salvo que Osorio Chong “tenga otros datos o haya hablado con otra persona”, el interlocutor fue él y fue quien le informó que Moreno Cárdenas “iba a llegar a la plenaria y llegó”.

—¿Se canceló la plenaria? –se le preguntó.

—Se salieron muy pocos senadores y platicamos con el presidente del partido de los temas de salud, de las elecciones -es inevitable como dirigente del partido- en el Estado de México, Coahuila; le informamos que había estado Alejandra del Moral en la mañana, que había que ir a trabajar con ella y con Manolo Jiménez (pre candidato a la gubernatura de Coahuila).

“Hubo una muy buena plática con la mayoría de los senadores. No veo deveras por qué tenemos que entrar en un conflicto donde simple y sencillamente lo que se pretende siempre, como en todas las reuniones parlamentarias, previa a los periodos ordinarias, que asista el presidente del PRI. No es algo extraño ni para irrumpir ni para ni molestar a nadie. Esta es la verdad, porque yo fui el interlocutor”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016