De Veracruz al mundo
CRE niega modificar 5 permisos de generación eléctrica a Sanborns.
Por otra parte, la CRE autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladar los costos derivados de las pérdidas por robo de combustibles en el transporte por ducto a los usuarios del sistema.
Martes 31 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: .
CDMX.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó a Grupo Sanborns, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, la modificación de cinco permisos de generación eléctrica

En su sesión ordinaria el ente rechazó que las cadenas de tiendas departamentales cambiaran las autorizaciones, las cuales están relacionadas con el aprovechamiento de la energía eléctrica.

Los permisos de cogeneración y de autoabastecimiento que no podrán ser modificados son E/1075/COG/2013 de Sanborns Tezontle, E/1076/COG/2013 de la unidad Perisur, E/1078/COG/2013, E/951/COG/2012, y E/1415/COG/2015 de Sanborns Monterrey.

Por otra parte, la CRE autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladar los costos derivados de las pérdidas por robo de combustibles en el transporte por ducto a los usuarios del sistema.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente regulador, desde este año la división de Logística de la petrolera estatal comenzará el traslado al precio a los consumidores, de acuerdo con la metodología establecida por la CRE en su resolución RES/064/2022.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:25:06 - Recibe Ayuntamiento Distintivo ELSSA
10:28:30 - Hay “tormenta perfecta” en la agroindustria azucarera: Claudia Fernández
10:25:38 - En México no se investiga presunta conexión de Maduro con narcotráfico: CSP
09:28:29 - Piden a gobernadora de Guanajuato explicar como recuperará dinero desviado del Fidesseg
09:26:12 - Ya atienden SG-INM caravana migrante que salió de Chiapas: Sheinbaum
09:24:23 - Invertirán 12 mil mdp en producción local de medicamentos
22:04:23 - Con gran éxito se inauguró el Festival Internacional de Tunas Femeniles
22:00:50 - Gabinete de Seguridad de Israel aprueba plan de Netanyahu para ocupación militar de Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016