De Veracruz al mundo
Inés Gómez Mont: Juez ordena su detención por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Inés Gómez Mont no sale de sus problemas pues un juez de control ordenó sea detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Jueves 26 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Instagram
Ciudad de México.- ¿Cerco a Inés Gómez Mont? Un juez ordenó que fuera detenida por 2 delitos, la conductora se encuentra prófuga de la justicia y ya acumula 4 órdenes de aprehensión en su contra.

Las cosas se complican para Inés Gómez Mont de 39 años de edad, luego de que junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fuera acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A más de un año de que se encuentra prófuga de la justicia, Inés Gómez Mont se vuelve a colocar en el ojo del huracán luego de que un juez de control ordenó su prisión preventiva por 2 delitos.


¿Inés Gómez Mont podría ir a la cárcel? Piden se detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada
Desde septiembre del 2021, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades por la comisión de supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Aunque se desconoce su paradero, las investigaciones en contra de Inés Gómez Mont continúan y ahora se dio a conocer que un juez de control ordenó su prisión preventiva por 2 delitos: lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esta acusación corresponde al Impuesto Sobre la Renta de 2017, donde Inés Gómez Mont presuntamente realizó una defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos.

Cabe recordar que hasta el momento Inés Gómez Mont suma cuatro órdenes de aprehensión giradas en su contra. Las otras tres son por el delito de defraudación fiscal.


¿Cómo inició la investigación contra Inés Gómez Mont?
La investigación contra Inés Gómez Mont inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.


Con el sexenio pasado Inés Gómez Mont había llegado a un acuerdo para cubrir la totalidad del daño al fisco en dos pagos:

Uno por 10.9 millones de pesos, realizado el 30 de noviembre de 2018
Otro por 2.6 millones de pesos, que se realizó el 7 de junio de 2019
Con estos dos pagos Inés Gómez Mont ya habría saldado el presunto fraude fiscal. Pero con el cambio de Administración, la Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo.

La FGR argumento que Inés Gómez Mont debía llegar un acuerdo con ellos y no con el SAT, ya que este organismo no tenía una atribución para negociar cualquier reparación del daño.

En ese momento la FGR modificó la acusación contra Inés Gómez Mont de fraude al fisco en un caso de lavado de dinero.

Aunque en un principio Inés Gómez Mont era acusada por un asunto fiscal, esta se transformó a una acusación por los delitos de delincuencia organizada y lavado.

Estas acusaciones generaron que se girara una orden de captura en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:41:59 - Qué edificio donde violentaban a mujeres en Veracruz fue clausurado y multarán a los propietarios
21:40:08 - Afirma gobernador que el que nada debe, nada teme, sobre posible comparecencia en el Senado
21:08:56 - Pide diputado local a alcaldes atender requerimientos del Orfis y justificar gasto presupuestal
19:39:21 - Reconoce Ayuntamiento trayectoria de José Zaydén
19:31:01 - Insiste Samuel García en recibir agua de Tamaulipas
18:39:04 - Sistema bancario mundial necesita prever riesgos: comité de Basiela
18:32:35 - Senado nombra comisionado de la CNH a Salvador Ortuño
17:40:55 - Anula SCJN inhabilitación permanente contra docentes acosadores sexuales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016