De Veracruz al mundo
Braulio Luna y Gio Dos Santos dicen que los engañaron con video para Adán Augusto López; piden sanción de la FIFA.
Los futbolistas Braulio Luna y Gio Dos Santos señalan que los engañaron con el video para Adán Augusto López; internautas piden sanción de la FIFA.
Domingo 22 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Braulio Luna y Giovani Dos Santos, los futbolistas que externaron su apoyo a Adán Augusto López en un video, aseguran que los engañaron, mientras que en redes sociales piden que la FIFA los sancione.

Cabe recordar que ayer, 21 de enero, se difundieron los videos de Braulio Luna, Giovani Dos Santos y Miguel Layún, quienes compartieron mensajes proselitistas a favor de Adán Augusto López.

Al respecto, los futbolistas ya se pronunciaron y dicen que fueron engañados, ya que sostienen que sus videos no fueron con fines políticos, sino que fueron “saludos” que les fueron solicitados de manera privada.


Braulio Luna y Gio Dos Santos aseguran que video para Adán Augusto López no fue con fines políticos y les fue solicitado de manera privada
Giovani Dos Santos se deslindó de cualquier mal uso que se le pueda dar a dicho video y reafirmó que no fue realizado como parte de una campaña o apoyo político al secretario de Gobernación.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano (...) aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video”.

GIOVANI DOS SANTOS

Por su parte, el futbolista Braulio Luna también aclaró que dicho video le fue solicitado de manera privada con el fin de felicitar a Adán Augusto López por su cumpleaños mediante un “juego de palabras”.

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual, suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo (...) En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido”.

BRAULIO LUNA

Piden sanción a la FIFA por videos proselitistas de los futbolistas a favor de Adán Augusto López
Tras los videos de los futbolistas que fueron considerados como “proselitistas” al realizar propaganda a favor de Adán Augusto López rumbo a las elecciones 2024, en redes sociales ya piden a la FIFA una sanción.

Un usuario de Twitter compartió el artículo 14 párrafo 1 del Código de ética de la FIFA, el cual señala que las personas sujetas a él deberán mantener una posición política neutral.

De incumplirse, la multa corresponde a 10 mil francos suizos, es decir, más de 205 mil pesos; además de que deberán ser suspendidos de sus actividades relacionadas al fútbol durante un periodo máximo de 2 años.

En tanto que la multa del INE para influencers que violen la veda electoral asciende hasta 2 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario a entrar en vigor en febrero 2023 corresponde a 103.74 pesos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016