De Veracruz al mundo
Emboscan presuntos integrantes del "CJNG" a militares en Michoacán.
Las instalaciones del 65 Batallón de Infantería se encuentran en el municipio de Coalcomán, localidad en la que ocurrió el ataque, y presuntamente podría tratarse de una represalia por la detención ocurrida el pasado 17 de enero, cuando en un operativo castrense fue aprehendido Rosario Israel Montes, El 22, identificado como el operador del CJNG en esa comunidad.
Sábado 21 de Enero de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Ciudad de México. Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron en Coalcomán, Michoacán, a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 65 Batallón de Infantería. Fuentes gubernamentales señalaron que hasta el momento se tiene conocimiento preliminar que en el ataque falleció el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, un capitán y seis elementos de tropa resultaron lesionados.

Las instalaciones del 65 Batallón de Infantería se encuentran en el municipio de Coalcomán, localidad en la que ocurrió el ataque, y presuntamente podría tratarse de una represalia por la detención ocurrida el pasado 17 de enero, cuando en un operativo castrense fue aprehendido Rosario Israel Montes, El 22, identificado como el operador del CJNG en esa comunidad.

La emboscada se registró en la comunidad de Barranca Seca, perteneciente al municipio de Coalcomán y limítrofe con el municipio de Aguilla, otra zona controlada por el CJNG, y los militares realizaban patrullajes cuando fueron agredidos poco después de las 20:00 horas de ayer.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) movilizó tropas a la región para apoyar las actividades contra los grupos delictivos y de ayuda para trasladar a los militares afectados por la agresión.

En los últimos meses integrantes del CJNG han realizado ataques a integrantes del Ejército y la Guardia Nacional. En noviembre, en Zacatecas, fue asesinado el general José Silvestre Urzúa, jefe de la Guardia Nacional en esa entidad; desde el 10 de diciembre del año pasado se encuentra en calidad de desaparecido el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, se encontraba de vacaciones cuando fue privado de su libertad en el estado de Jalisco. El coronel Grimaldo Muñoz estaba al mando del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016