De Veracruz al mundo
Escuelas de Tamaulipas en alerta por amenazas de tiroteo, se suspenden clases.
Como medida de prevención se solicitó la presencia de la Guardia Estatal
Jueves 19 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- En menos de una semana, se registraron dos casos de amenazas de tiroteos en escuelas de la zona sur de Tamaulipas, lo que generó pánico y alerta entre los padres de familia; los directivos optan por suspender clases.

El primer caso se registró en un colegio privado de Tampico, donde entre los estudiantes se comenzó a emitir la alerta de que habría un tiroteo dentro de las instalaciones.


El caso más reciente se registró la tarde-noche del día de ayer en la escuela secundaria "20 de noviembre" de Ciudad Madero, donde alumnas descubrieron un mensaje del supuesto tiroteo entre estudiantes.


El director Miguel Cervantes, reconoció que de los más de 700 estudiantes que tiene el turno matutino, solo acudió el 18 por ciento debido a que las imágenes fueron difundidas en grupos de WhatsApp de la escuela.


"Hubo un mensaje diciendo que iba a darse un tiroteo entre alumnos, fue un mensaje en la puerta de uno de los cúbicos y se tomó la decisión de investigarlo, pero no se consiguió nada", informó el funcionario.

Como medida de prevención, dijo, se solicitó la presencia de la Guardia Estatal, misma que acudió durante la mañana y hay que mencionar que la escuela aplica constantes operativos mochila, sin que se hubieran encontrado armas de fuego entre las pertenencias de los alumnos.


Responsables al Consejo Tutelar de Menores
Después que se han registrado en la zona conurbada casos de alarma en planteles educativos oficiales, donde presuntamente hubo advertencias de tiroteos contra los alumnos, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico advirtió que los jóvenes que incurran en este tipo de conductas muy probablemente podrían ser canalizados al Centro de Conductas Negativas antes conocido como Consejo Tutelar de Menores Infractores.


Esto debido a que estarían incurriendo en delitos que se penalizan, así lo sostuvo el coordinador de Seguridad Escolar del Crede porteño, Arturo Salazar Betancourt.

Agregó que por tal motivo se ha creado el Comité de Prevención de Conductas Antisociales para que en los institutos educativos se ofrezcan orientaciones a los estudiantes de nivel básico, principalmente en secundarias, donde se les alerta a los escolares que si cometen delitos se les pueden fincar responsabilidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:41 - Más resultados para Xalapa; Daniela Griego dio banderazo de inicio de obra
10:51:26 - México, EU y Canadá buscan proteger ruta migratoria de la mariposa monarca: Sheinbaum
09:55:31 - Ernestina Godoy reafirma soberanía del Estado sobre sus recursos estratégicos
09:53:33 - Destaca Trump “buena relación” con Pekín; iría en seis semanas
09:47:00 - Prevén que Senado avale ‘plan B’ electoral antes de Semana Santa
09:43:15 - Jóvenes de la Universidad Chapingo condenan ataques de EE. UU. e Israel contra Irán; expresan apoyo al pueblo iraní.
09:24:42 - Menos excesos y más participación, la esencia del ‘plan B’: Sheinbaum
09:22:40 - En reportes de sueldos de líderes partidistas, omisiones o anomalías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016