De Veracruz al mundo
CNBV autoriza dos nuevas fintechs en México.
Lunes 16 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que autorizó operaciones a dos nuevas instituciones de tecnología financiera (fintechs) en el país. Se trata de la plataforma de medios de pago Mozper, y Monific, una entidad de fondeo colectivo dedicada a otorgar préstamos para el desarrollo de inmuebles turísticos.

La primera, Mozper, es una empresa de medios de pago que desde el 21 noviembre de 2021 solicitó a la CNBV su autorización para operar de forma regulada en el sector financiero mexicano, pero sus actividades en México comenzaron en 2020, cuando lanzó una billetera para menores de edad de la mano de Visa.

Esta firma tiene como objetivo ofrecer soluciones para los padres de familia o tutores de menores de edad en materia de decisiones financieras.

Así, la plataforma tendrá su sede en la Ciudad de México y el importe de su capital social mínimo requerido por la autoridad será por lo menos el equivalente en moneda nacional a 500 mil UDIS —alrededor de 3 millones 238 mil pesos—.

Por su parte, la CNBV refirió que Monific se acercó a las autoridades desde el 14 de junio de 2021 para solicitar su licencia para operar.

Se trata de una firma fundada en 2018 y es considerada pionera en el mundo del fondeo colectivo del sector turístico, pues busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios de experiencia con el fin de obtener atractivos rendimientos en reconocidos desarrollos a nivel nacional.

Según la misma empresa, en su plataforma pueden hacerse inversiones desde mil pesos y tener rendimientos promedios anuales que van del 12 al 15 por ciento.

Así, tendrá sede en la Ciudad de México y el importe de su capital social inicial autorizado será de 3 millones 400 mil pesos.

De esta forma, suman 46 instituciones de tecnología las cuales han sido ya autorizadas para operar de manera formal en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016