De Veracruz al mundo
Celebra Antorcha Eliminatoria Estatal de Atletismo rumbo a la Espartaqueada.
*Más de 100 atletas representarán a Veracruz en justa deportiva nacional
Domingo 15 de Enero de 2023
Por:
Foto: Gobernantes.com -
.- Con la presencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista y líder de la organización en el estado de Veracruz, este sábado arrancó la Eliminatoria Estatal de Atletismo rumbo a la Espartaqueada Deportiva 2023.

Cientos de deportistas y antorchistas de la región se dieron cita en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” del municipio de Boca del Río, para celebrar esta eliminatoria en donde se disputó el pase a la máxima competencia deportiva que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

En este sentido, Samuel Aguirre Ochoa, dijo durante su discurso inicial que esta es una de las primeras eliminatorias de atletismo que organiza la Comisión Deportiva estatal, misma que encabeza José Humberto Aguirre Arregui y aprovechó para felicitarlos.
“Esto es verdaderamente alentador, Antorcha ha impulsado el deporte formando escuelas de iniciación deportiva en zonas populares y campesinas, allí donde no llega el deporte porque no hay instalaciones ni entrenadores, lo hemos hecho en el fútbol, en el voleibol, en el béisbol y en el atletismo apenas vamos iniciando, pero creo que dentro de muy poco el atletismo antorchista será muy importante”.

Asimismo llamó a los jóvenes y entrenadores que se están iniciando en los clubes deportivos del Movimiento Antorchista a que se sumen a continuar desarrollando a sus equipos.

“Para que estos clubes trasciendan las fronteras de Veracruz y nos hagamos de una fama estatal y nacional como buenos atletas y deportistas porque Antorcha ve el deporte un instrumento para formar a hombres y mujeres de manera integral; personas sanas física y mentalmente, capaces de entender lo qué pasa en el mundo, hombres y mujeres triunfadores primero en las canchas y luego en otros aspectos de la vida y sepan saborear el triunfo, para que alcancen los objetivos que se propongan en la vida”.


Más de 100 atletas que participaron en las categorías Infantil, Juvenil A,Juvenil B, Juvenil C y Libre en las ramas femenil y varonil, en las pruebas de pista y campo representarán al estado de Veracruz en la Espartaqueada Nacional Deportiva en el próximo mes de mayo en Tecomatlán, Puebla.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:31 - Denuncia diputado del PT opacidad en manejo financiero de CMAS Coatepec, gobernado por Morena
21:08:12 - Gobernadora da banderazo a rehabilitación de carretera en Atoyac y de tramo Tezonapa-Motzorongo
21:07:00 - Anuncian apoyos para productores agropecuarios de Misantla y destacan nuevos centros lecheros en Veracruz
21:05:39 - Alerta funcionaria por estafas donde piden dinero para el programa 'Viviendas del Bienestar' en Coatzacoalcos
19:19:33 - Venezuela tilda de 'patética' recompensa de EU por información para arresto de Maduro
19:17:04 - EU aumenta al doble la recompensa por Nicolás Maduro: ¿Cuánto vale ahora?
19:15:19 - Trump tiene otros datos y presenta estadísticas económicas alternativas
19:12:03 - Hallan a hombre reportado como desaparecido desde hace 28 años, estaba en un glaciar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016