De Veracruz al mundo
UNAM Prepa 2: muere una estudiante al interior del plantel.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el plantel tuvo que ser desalojado
Jueves 12 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Esta mañana se registró una movilización al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 "Erasmo Castellanos Quinto" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la alumna habría muerto al interior del plantel tras haberse desvanecido. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), asimismo, las autoridades desalojaron el lugar.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios publicó un comunicado en donde se dieron más detalles sobre el fallecimiento de Alexandra "N" dentro de una de las aulas de la Prepa 2: "El deceso ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales."


Asimismo, se lee en el texto publicado poco antes de las 11:00 horas que las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica, asimismo, el hecho fue notificado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a fin de realizar las diligencias periciales correspondientes.


Por lo anterior, las autoridades determinaron la suspensión de las actividades escolares en el plantel. El comunicado concluye diciendo que: "La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel “Erasmo Castellanos Quinto”.


En tanto, la FGJ-CDMX publicó a través de Twitter que personal ministerial, pericial y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM, luego de que se reportara el fallecimiento de una joven. Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que ya integra una investigación por lo ocurrido.

Alumnos denuncian negligencia
Una vez que se les pidió a los jóvenes que salieran de las instalaciones de la Preparatoria 2, algunos comenzaron a mostrar mensajes con los que dieron a conocer su inconformidad ante el actuar de las autoridades del plantel ante tal situación, uno de los estudiantes refirió que no hicieron algo más para ayudarla, pues ella ya estaba mal desde que ingresaron a clases."Llamaron a una ambulancia y la ambulancia a parte de que tardó en venir, todavía las autoridades no la dejaron pasar".


Los jóvenes refirieron que aproximadamente a las 09:00 horas vieron salir del plantel a una ambulancia y enseguida llegaron los peritos y otras autoridades que les pidieron que se retiraran sin haberles dado mayor información sobre lo que estaba ocurriendo. El deceso ocurrió en el segundo nivel del edificio 3-C, específicamente en el salón de química C-32 y de acuerdo con testigos, Alexandra estaba presentando un examen, luego la menor sufrió un fuerte golpe, quedando desvanecida sobre el suelo y la maestra solicitó apoyo médico para su atención. Aproximadamente a mediodía se retiraron los servicios periciales de las instalaciones de la Prepa 2 y algunos alumnos y alumnas permanecieron en las inmediaciones del lugar.


Con información de Gerardo Galicia

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:13:42 - Maestros de la CNTE se concentran en El Caballito; alistan bloqueo en Reforma
09:57:54 - Confirma Sheinbaum que derrame en Veracruz fue de una empresa privada
09:56:06 - Rebasa Gobierno meta de entregar 100 mil tarjetas Finabien para envío de remesas
09:28:05 - Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación
09:25:08 - Sheinbaum reitera su rechazo a dialogar con la CNTE; la última vez “no llegaron” a la mesa
07:53:35 - El hotel paraestatal que destruye el turismo comunitario del municipio Calakmul
21:43:59 - Contraloría del Estado, templo de opacidad y omisiones al negar o no actualizar información de funcionarios sancionados
21:40:30 - Solo tres candidatos, del PRI, MC y Morena-PVEM participarán en debate del OPLE en elección extraordinaria de Tamiahua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016