De Veracruz al mundo
Accidente en Metro Línea 3 pudo haberse dado por robo de cables.
La Fiscalía de la CDMX investiga el robo de cables como una causa del accidente en la Línea 3.
Martes 10 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El accidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el 7 de enero, pudo deberse al robo de cables.

Este fundamento es una de las líneas de investigación que la Fiscalía de la CDMX sigue para esclarecer el motivo del choque de trenes que dejó 106 heridos y un muerto.

De acuerdo con las diligencias en el lugar, realizadas por los peritos de la fiscalía, se detectó la falta de cables de cobre en el tramo donde ocurrió el accidente, de La Raza a Potrero.

El hallazgo corresponde a una ausencia de 6 tramos de 8 metros de cable de cobre, los cuales permiten la alimentación de la energía eléctrica en el tramo de ambas estaciones.

Por lo que se cree que el robo de cables pudo ser la causa del apagón en la Línea 3 que provocó el accidente, situación que alimenta la versión de sabotaje al Metro.


Dan de alta a más de 80 lesionados tras accidente en la Línea 3 del Metro; servicio es reanudado
Este martes 10 de enero, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que de los 106 lesionados únicamente permanecen hospitalizadas 20 personas.

Asimismo dio a conocer que ninguno de los heridos que permanecen en hospitales de la CDMX presentan lesiones de gravedad.


De igual manera este martes se reanudó el servicio de la Línea 3 en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, que fue cerrado desde el sábado 7 de enero cuando se suscitó el accidente.


Sin embargo, en sus primeras horas de funcionar correctamente, el servicio nuevamente fue suspendido momentáneamente en Indios Verdes debido a la presencia de un objeto metálico en vías.




Fiscalía de la CDMX abre investigación por accidente en la Línea 3 del Metro
Luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar si el accidente fue una falla mecánica o error humano.

El domingo 8 de enero, la fiscalía capitalina señaló que ya trabajaba en la integración de la carpeta de investigación, en donde se recabaron declaraciones, testimonios y pruebas obtenidas durante los peritajes.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se mantenían abiertas todas las posibles líneas de investigación en torno al accidente, a las cuales ahora se suma el robo de cables.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
19:42:44 - Cerebro humano consume 20% de la energía del cuerpo, destaca especialista de la UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016